Aunque el Verde llega con el ánimo arriba por haber conseguido el título de Copa BetPlay 2021 entre semana contra Deportivo Pereira, hay un aspecto que parece preocupar a su entorno: no gana hace cuatro fechas en el rentado principal.
Y es que pudo haber sido parte de la tranquilidad que le dio al elenco Verdolaga tener ventaja en la tabla de posiciones y estar clasificado con anticipación, pero lo cierto es que hace días que el rendimiento no es el mejor. La última vez que se impuso fue sobre Once Caldas, en la fecha 16, el pasado 27 de octubre.
+ Alejandro Restrepo: “Esto es un sorbo de copa pero no puede ser la copa completa”
De ahí en adelante, empató por 0-0 con Jaguares, en Montería; consiguió el mismo marcador frente a Atlético Bucaramanga, en Medellín. De ahí, nuevamente igualó por 0-0 en el clásico antioqueño con Deportivo Independiente Medellín y en el último encuentro del todos contra todos cayó por 1-3 a manos de Millonarios FC, en el Atanasio.
Adicionalmente, si se cuenta el compromiso de vuelta de la final de la Copa Colombia que jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el cual perdió por 1-0, ajustaría dos partidos consecutivos viéndose superado por sus rivales.
Ahora, al Rey de Copas le tocará recomponer su camino y enfocarse en el campeonato en el que espera dar una nueva vuelta, luego de ya haber alcanzado dos de los tres objetivo que se planteó en el año: clasificar a torneo internacional y alzar el trofeo alterno. Le falta uno, la Liga, ¿lo logrará?