Atlético Nacional es experto en dejar escapar a sus jugadores juveniles. Yair Mena, quien debutó con Paulo Autuori en 2019, se perdió del radar.
En las últimas semanas, Atlético Nacional ha dejado ir a dos de sus joyas de la cantera, Juan Pablo ‘Tatay’ Torres y Juan Pablo Muñoz, ambos con destino al fútbol europeo. Sin embargo, hay otros que no han tenido la misma proyección y que siguen buscando una oportunidad.
Carlos Antonio postuló a 6 jugadores de Nacional para la Selección
Yair Mena, hermano de Jefferson y Yorleys, debutó con Atlético Nacional en 2019, pero apenas disputó cuatro compromisos, de los cuales no ganó ninguno. El extremo, con un talento visible, salió a préstamo hacia Valledupar, pero al terminar el vínculo con dicho club, no se volvió a ver.
Volumen 2: Nacional sigue dejando ir a joyas de su cantera
La verdad es que Mena, quien tenía contrato vigente con Atlético Nacional hasta mediados de 2023, está jugando con Llaneros en el Torneo BetPlay, club con el que ya superó las ocho apariciones oficiales en este 2022. Aunque el club es polémico, ahí ha sumado minutos suficientes.
“En Nacional es difícil poner a debutar jugadores”
Yair Mena fue uno de los juveniles que pudo jugar con Juan Carlos Osorio. Incluso, el atacante fue figura contra Jaguares en 2020, pero la pandemia limitó gran parte de sus oportunidades en el primer equipo, sobre todo por la importancia de los partidos cada tres días.