¿Atlético Nacional acertó al no ficharlo para 2022-II?
Foto: Cuenta oficial del Deportes Tolima

¿Atlético Nacional acertó al no ficharlo para 2022-II?


Atlético Nacional solo incorporó a Andrés Felipe Román para este segundo semestre. El actual campeón fue uno de los equipos que menos se movió en el mercado y un fichaje frustrado terminó siendo un acierto para las directivas del verde.

Héctor Urrego habría rescindido su contrato con Deportes Tolima menos de un mes después de haber firmado con el actual subcampeón de Colombia. El zaguero también estuvo en la órbita de Atlético Nacional, equipo que solo fichó a Andrés Felipe Román y que no reemplazó a Felipe Aguilar, hoy en Lanús del fútbol argentino.

Dos canteranos de Nacional compartirán equipo en Portugal

Desde que empezó a sonar para Nacional, Urrego recibió la negativa de los hinchas. Su paso por Independiente Medellín no fue bueno y esa mala referencia se prolongó hasta este 2022. Deportes Tolima, con más de 10 jugadores lesionados actualmente, le dio la confianza para suplir tantas bajas en defensa. Eso sí, su fichaje no dio réditos inmediatos.

Mantilla es Nacional: duración de contrato y opción de compra

Urrego apenas alcanzó a jugar cinco partidos con Tolima desde el 15 de julio, fecha de su firma con el elenco de Ibagué. En zaguero de 29 años, quien llegó como agente libre desde Vitória de Brasil, nunca pudo ver la victoria y mientras estuvo en el campo de juego, su club perdió tres partidos y empató dos, recibiendo además 11 goles en contra.

Por ahora hay dos versiones sobre su futuro, teniendo en cuenta que Héctor Urrego no fue convocado para el partido ante Independiente Santa Fe este sábado. Pipe Sierra dice que Urrego habría recibido una oferta del fútbol internacional y que Tolima estaría dispuesto a prestarlo. Julián Capera, a su vez, afirma que ambas partes acordaron la rescisión del contrato de manera definitiva.

Si Urrego encuentra otro club en este 2022, completará su cuarta camiseta en la temporada. Comenzó jugando con Jaguares, fue a Vitória donde también estuvo muy poco tiempo, terminando la faena con Deportes Tolima.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente