Dos canteranos de Nacional compartirán equipo en Portugal

Dos canteranos de Nacional compartirán equipo en Portugal

Atlético Nacional sigue exportando jugadores al fútbol europeo. En las últimas horas se conoció que Arley Zapata, lateral derecho apenas 18 años, irá al Vizela de Portugal, club que mantuvo la categoría para este temporada 22/23. Allá estará con otro canterano.

Hace pocas horas se conoció que el lateral Arley Zapata se irá para el fútbol de Portugal desde Atlético Nacional. El canterano era uno de los favoritos y referentes en el equipo de Lucas González, timonel que salió de la institución sin una explicación aparente. El defensor estará con otro jugador que surgió de la cantera de Atlético Nacional.

Mantilla en Nacional: duración de contrato y opción de compra

Arley Zapata, categoría 2004, irá al Vizela de la primera división en calidad de préstamo por un año con opción de compra. Tal como lo reveló el periodista Santiago Aristizábal, aún faltan pequeños detalles para que el jugador de Atlético Nacional pueda viajar a Portugal y firmar su contrato. Lo cierto es que Zapata no jugó partidos profesionales son el verdiblanco.

Desde 2016, Nacional ha tenido la mejor venta del FPC en 4 ocasiones

El canterano de Atlético Nacional, figura y referente en el Torneo Mitad del Mundo, compartirá plantilla con Andrés Sarmiento, delantero que salió de Atlético Nacional y que tuvo un fructífero paso por Atlético Bucaramanga en 2021. El jugador ya completó media temporada en Portugal, tiempo en el que ha disputado ocho partidos oficiales y no ha marcado goles.

Lo cierto es que Zapata y Sarmiento no han sido los únicos canteranos de Atlético Nacional que han estado en las filas del Vizela. Cristian Castro Devenish, hoy en la nómina del campeón, estuvo en el elenco portugués entre julio de 2019 y junio de 2020. Allí solo disputó un partido oficial, mismo en el que marcó un gol ante Fontiñas en la Copa de Portugal.

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente