Daniel Mantilla respondió: ¿Se queda o se va de Atlético Nacional?

Mantilla en Nacional: duración de contrato y opción de compra


Atlético Nacional aún no asegura la presencia de Daniel Mantilla para la Copa Libertadores de 2023. El extremo de 25 años sigue siendo propiedad de Patriotas Boyacá y los verdes deben ejercer una opción de compra para poderlo mantener en la nómina del campeón.

Daniel Mantilla es titular indiscutido en este Atlético Nacional. Aunque nunca había jugado en un equipo grande, algo que él reconoce, su entrega y profesionalismo han sido las claves para haberse ganado a dos técnicos diferentes; Hernán Darío Herrera y Alejandro Restrepo. El extremo aún está en calidad de préstamo y su futuro podría variar.

Desde 2016, Nacional ha tenido la mejor venta del fútbol colombiano en 4 ocasiones

Mantilla llegó a Atlético Nacional en calidad de préstamo durante un año con opción de compra. En principio, los verdes quisieron comprarlo, pero el precio a pagar no los convenció. Finalmente, Patriotas y el actual campeón llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador santandereano durante este 2022. La opción de compra no supera el millón.

Mantilla: ¿Por qué no llegó a Millonarios y luego sí a Nacional?

Si bien esa opción, misma que se debe ejercer antes de enero, no es tan elevada, sí es un monto importante. Atlético Nacional tendría que pagar cerca de 800.000 euros por el jugador, recordando que, según lo reveló Transfermarkt, es una opción de compra obligatoria según objetivos y ciertos parámetros que se deberían cumplir para efectuarse.

Mantilla ha sido titular con Atlético Nacional todo el año y hoy por hoy ya cuenta con 36 partidos disputados, además de cinco goles y tres asistencias. El extremo no se pudo quedar en La Equidad, ya que los bogotanos no ejercieron la opción de compra del momento y Mantilla se tuvo que regresar para Patriotas  para definir su futuro. Junior, Deportes Tolima, Millonarios y Santa Fe lo merodearon en su momento.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente