Atlético Nacional cerró su mercado saliente con la venta millonaria de Juan David Cabal hacia el Hellas Verona. Ya cerró la ventana de inscripciones y Hernán Darío Herrera no podrá contar con alguien más, por lo que deberá recurrir a las divisiones menores.
Atlético Nacional se quedó sin dos de sus defensores centrales del título de 2022-I. Los verdes no retuvieron a Felipe Aguilar, zaguero que volvió del préstamo hacia Paranaense y terminó yéndose para Lanús de Argentina. A su vez, Juan David Cabal viajó hacia Europa para firmar con Hellas Verona hasta 2027 a cambio de cuatro millones de euros.
Cabal: mensaje para Nacional y primeras palabras en italiano
Por ahora, Atlético Nacional solo tiene dos defensores principales; Emanuel Olivera y Cristian Castro Devenish. Hernán Darío Herrera ha tenido varias bajas, mismas que no fueron reemplazadas. Por dicho motivo dirigencial, el DT campeón deberá encontrar el reemplazante de Cabal en las divisiones menores y ya hay varios favoritos.
‘Arriero’ Herrera y lo último sobre la lesión de Sebastián Gómez
En rueda de prensa, Futbolete le preguntó a Herrera sobre quién es el tercer defensor central de Atlético Nacional para este 2022-II. Aunque hay varios juveniles a disposición, no hay ninguno que pinte para competir por el primer puesto suplente. El timonel afirmó: “La ida de Cabal nos dio pie para mirar opciones en las menores. Subimos a Brandon Palacio, tenemos a Ewil Murillo y también a Edilso Pérez que en cualquier momento puede venir”.
Brandon Palacio es categoría 2003 y juega en el equipo de Diego Arias, primera A y primera C. Por su parte, Ewil Murillo es el más experimentado de los tres, pues jugó en el fútbol de Portugal, tiene minutos oficiales con Atlético Nacional y militó en Real Cartagena el semestre pasado. En el caso de Edilso Pérez, el zaguero ya tuvo algunos partidos en Valledupar.