Los datos que dejó la clasificación de Nacional a semifinal de Copa BetPlay

Los datos que dejó la clasificación de Nacional a semifinal de Copa BetPlay

Atlético Nacional derrotó en la tanda de penales a Independiente Santa Fe por 3-1 y con ello, se quedó con la serie de cuartos de final de Copa BetPlay 2021 que había sido empatada por 2-2 tras los dos compromisos. El verde disputará ahora la semifinal ante Deportivo Cali.

El compromiso que tuvo un gran primer tiempo del Rey de Copas en el estadio Atanasio Girardot, dejó algunos datos a tener en cuenta:

-Fue el partido oficial número 3.963 para el Verde

-Fue el partido número 156 para Nacional en Copa Colombia. 

Días de las semifinales de la Copa BetPlay 2021 entre Atlético Nacional y Deportivo Cali 

-Fue partido número 2.026 jugado por Nacional en el estadio Atanasio Girardot. 

-Fue el partido número once jugado un 15 de septiembre por Nacional. En esta fecha tiene un registro de 6 victorias, tres empates y dos derrotas.

-Fue el partido número 258 de Nacional enfrentando al cuadro Cardenal, contando todas las competencias. El balance es de 107 triunfos paisas, 76 bogotanos y 75 empates.

-Es la segunda vez en la historia que Nacional gana una definición desde los once pasos por 3-1. La primera fue el primero de marzo de 1998, por Liga, cuando luego de igualar por 2-2 en los noventa minutos contra los Azucareros, se fueron a los penaltis.

-Fue la definición número 57 por penales en la historia de Nacional: 37 han sido por Liga, seis en Copa Colombia, una en Superliga, cuatro en Copa Libertadores, cinco en Copa Sudamericana, dos en Supercopa, una en Copa Merconorte y una en Copa Mundial de Clubes FIFA.

 

*Datos: Javier Danilo Correa.

 


Siguiente