Atlético Nacional venció 1-3 a Boyacá Chicó y se clasificó con anticipación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023.
El Verdolaga no jugó del todo bien, pero marcó tres goles donde los protagonistas principales fueron sus juveniles. Además de ellos, Sergio Mosquera (figura del partido) y Jefferson Duque fueron los que recibieron la mayor parte de aplausos por parte de los hinchas y el técnico.
+ La polémica en la que están envueltos dos ex Atlético Nacional: ¡Rifle Andrade y Hernán Barcos!
+ ¿Felipe Aguirre y Sergio Mosquera, la nueva dupla defensiva de Nacional? Bodmer respondió
Jhon Bodmer resaltó el trabajo de Jéfferson Duque, a quien fue sustituido en los minutos finales por Maximiliano Cantera, con quien no salió el plan porque luego recibieron el gol de pelota quieta, en una marca que debía controlar el uruguayo.
“Evaluamos muchas veces el tema de Jefferson Duque y lo veíamos entero. Hacía cambios de ritmo impresionantes. Chocaba con los centrales. Los incomodaba. Así que difiero del desgaste de Jefferson Duque. Lo sacamos para bajarle el ritmo al partido y pensamos que con Cantera íbamos a controlar la pelota y no funcionó el plan. El rival se fue encima de nosotros, nos marcó. Lo hubiera podido dejar los 95 minutos (a Duque)”, dijo el DT en rueda de prensa.
Más de Jhon Bodmer
Balance del juego: “El plan de trabajo era salir a jugar, buscar el partido y así lo hicimos. Encontramos el primer gol y luego de una seguidilla de resultados era normal defender ese gol y los felicité en el entretiempo porque el rival no tuvo rivales directos a Kevin Mier La gestión adentro fue muy bien realizada”.
Lo que viene: “Esto es Nacional y más allá de que sea Atlético Nacional, cualquier ser humano quiere ganar cualquier partido que desde juegue Esto nos da un aire. No tendrá necesidad de decirle que vayan a ganarle a Alianza porque sé que van a salir a hacerlo Siempre dispuestos y con actitud y ante ellos haremos un gran partido”.
Falta de gol: “En la contra, juego directo, elaborando, cuando no se concreta es falta de efectividad. Se trabaja, pero es normal que unas se conviertan y otras no. Hoy hicimos tres goles y me quedo con muchas cosas positivas del partido”.