Jefferson Duque y todos sus goles contra Medellín

Jefferson Duque y todos sus goles contra Medellín


Jefferson Duque ya es el tercer máximo goleador histórico de Atlético Nacional. El atacante alcanzó las 100 anotaciones con la escuadra paisa y querrá ampliar su estadística enfrentando a Independiente Medellín, su quinta víctima favorita con la camiseta verdiblanca.

Jefferson Duque querrá sobrepasar la cifra de los 100 con Atlético Nacional cuando enfrente este domingo a Independiente Medellín. El delantero de 35 años llegó a los tres dígitos contra Envigado, pero el desenlace no fue el más deseado. Ahora, en un nuevo clásico paisa con tensión de lado y lado, el referente podría ser la llave del gol para los dirigidos por Herrera.

Cristian Castro: el equipo que lo quiere y cuánto podría valer

Jefferson Duque le ha marcado varios goles a Independiente Medellín, la mayoría con Atlético Nacional. Curiosamente, su última anotación en un clásico paisa fue en 2020, año en el que el goleador verdiblanco se registró con tres goles en solo dos partidos ante Independiente Medellín. Duque lleva cinco clásicos seguidos sin anotar.

Pedro Sarmiento: ¿Por qué Nacional “se ha visto favorecido” en defensa?

Jefferson Duque y su lista de víctimas:

En su listado de víctimas, Independiente Medellín está en la quinta posición. Jefferson Duque ha marcado siete goles en los clásicos antioqueños, dos en 2013, dos en 2015 y tres en 2020. El atacante de Atlético Nacional le ha anotado 10 goles a Junior de Barranquilla, ocho a Independiente Santa Fe, ocho a Deportivo Pereira y ocho a Patriotas, sus víctimas predilectas.

La presencia de Andrés Mosquera Marmolejo en el arco poderoso es un buen augurio para Jefferson Duque, ya que sus tres goles en 2020 fueron ante el guardameta poderoso. En 2015, Jefferson Duque fue figura en una semifinal de liga colombiana ante Independiente Medellín y el arquero era nada más y nada menos que David González, hoy en el banquillo técnico de los rojos. Duque es el actual goleador de la Liga BetPlay.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente