Sarmiento: ¿Por qué Nacional “se ha sentido favorecido” en defensa?

Sarmiento: ¿Por qué Nacional “se ha sentido favorecido” en defensa?


Pedro Sarmiento es el encargado principal del trabajo defensivo en Atlético Nacional. El estratega sabe que hay muchas cosas por mejorar en ese aspecto, pero según su opinión, no todo es malo, ya que el club se ha sentido favorecido en cierto ámbito.

Atlético Nacional tiene problemas defensivos que le siguen pasando factura en los partidos importantes. Contra Envigado, el verde estaba quedando de segundo en la Liga BetPlay, pero un gol en contra de Álvaro Angulo tras un tiro de esquina arruinó esa posibilidad de escalar en la tabla de posiciones. Pedro Sarmiento ve lo bueno y lo malo.

¿Sorpresa? Entrenó con Nacional y podría jugar el clásico

Futbolísticamente, hablando del tema defensivo en 2022-II, no hay cosas positivas, más allá del nivel de Emanuel Olivera, quien se ha puesto el overol de referente desde el primer semestre y que ante Envigado jugó gran parte del segundo tiempo con una molestia física que no lo dejó estar del todo tranquilo. Para Sarmiento, Nacional sí ha encontrado algo bueno en la parte trasera.

Álvaro Angulo y su ventaja frente a los zagueros juveniles

La opinión de Pedro Sarmiento: 

Y sí, Sarmiento afirmó que Nacional ha podido vender varios jugadores en dicha posición, por lo que financieramente, las crisis defensivas podrían dar pie a poner juveniles que luego se convierten en figuras y salen hacia Europa, tal como sucedió hace pocas semanas con Juan David Cabal y el año pasado con Yerson Mosquera. ¿Atlético Nacional no se reforzó pensando en consolidar canteranos que pueden producir mucho dinero? Buena pregunta.

Lo que declaró sobre el tema en cuestión: 

El asistente de Hernán Darío Herrera afirmó: “Con la reaparición de Cristian Castro podríamos solucionar parte del problema. Desafortunadamente, la parte defensiva ha sido un punto débil del equipo. Débil entre comillas en la parte futbolística, porque en otro sentido, Nacional ha hecho muy buen trabajo y se ha sentido favorecido porque estos muchachos han salido al exterior”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente