Jefferson Duque: ¿Por qué el fenómeno de los goleadores veteranos?

Jefferson Duque: ¿Por qué el fenómeno de los goleadores veteranos?


La Liga BetPlay está llena de goleadores veteranos, unos que ya superan incluso los 35 años de edad como Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz. Jefferson Duque, el artillero de Atlético Nacional, opinó sobre el tema y dio las razones de por qué sucede este fenómeno.

Entre los cinco máximos goleadores de la Liga BetPlay, tres ya superan los 33 años de edad. Ayron del Valle volvió de México para vestir la camiseta de Once Caldas y actualmente ya tiene en su haber cinco anotaciones. Jefferson Duque recuperó su mejor nivel y lo persigue con cuatro dianas, sin dejar a un lado los tres tantos de Luis Carlos Ruiz, flamante refuerzo de Millonarios.

¡Otro juvenil de Nacional que se va para Europa!

Muchos se preguntan por qué los goleadores del campeonato colombiano suelen ser veteranos y por qué no hay tantos delanteros jóvenes que estén llamando la atención. Jefferson Duque explicó por qué se da ese fenómeno y habló bien de sus compañeros en la posición, ambos con menos de 24 años y pocas oportunidades con Nacional; Ruyeri y Tomás.

Estuvo en Medellín, habló con directivos de Nacional, pero…

Para el delantero pereirano, todo parte de la confianza: “Acá en Colombia tenemos jóvenes muy buenos. En Nacional tenemos a Ruyeri Blanco y Tomás Ángel que vienen haciendo las cosas bien. En el momento que tengan la oportunidad, yo sé que la van a aprovechar al máximo. Así habrán en otros clubes esa clase de delanteros”.

Para Duque, los técnicos confían más en los veteranos, sobre todo en partidos directos y de alta dificultad: “Los clubes tienen delanteros más experimentados y los técnicos creen más en ellos por su poder ofensivo. Tenemos a Dayro Moreno en Atlético Bucaramanga y a Luis Carlos Ruiz en Millonarios. En estos equipos se exige más por títulos y creo que los técnicos se la juegan por los más grandes”. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente