¡Otro juvenil de Nacional que se va para Europa!

¡Otro juvenil de Nacional que se va para Europa!


Atlético Nacional saca, saca y saca juveniles hacia el fútbol europeo y otras ligas internacionales. Muchos de ellos no alcanzan a debutar en el primer equipo, pero el haber estado en las divisiones inferiores es suficiente para que tengan cabida en la élite.

Otro juvenil de Atlético Nacional ya alista su equipaje para irse a jugar en Europa. Se trata de Arley Zapata, el lateral derecho titular del equipo Sub-18 que llegó hasta la final del Torneo Mitad del Mundo en Ecuador. Aunque la figuración estaba a cargo de Jhon Solís y Óscar Perea, el defensor era uno de los favoritos de Lucas González.

Estuvo en Medellín, habló con directivos de Nacional, pero…

Zapata, de apenas 18 años y ningún partido profesional, se unirá al Vizela de la primera división de Portugal. Allí compartirá con Andrés Sarmiento, otro canterano de Atlético Nacional y quien fue vendido al elenco portugués tras su fructífero paso por Atlético Bucaramanga y una dura lesión de rodilla. En la escuadra portuguesa hay seis brasileños.

Nacional y sus 5 figuras que nunca han salido de Colombia

Arley Zapata, uno de los mayores prospectos del equipo de Lucas González, timonel que salió de Atlético Nacional sin aparente razón, estará en Vizela durante un año en calidad de préstamo con opción de compra. Si le va bien, lo más probable es que se quede en Europa y Atlético Nacional reciba algún dinero. Eso sí, es difícil que el juvenil logre consolidarse de tal manera en la Liga NOS.

Aún no hay mucha información sobre su fichaje, pero Zapata llegaría al equipo juvenil de Vizela a la espera de una mayor formación y una oportunidad con el primer equipo. Ewil Murillo, por ejemplo, estuvo en Arouca y jugó varios partidos con el equipo Sub-23. Finalmente no se pudo quedar luchando por un lugar en el equipo profesional y terminó vistiendo los colores de Real Cartagena hasta regresar a Nacional en este 2022-II.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente