Franco Armani, el tercer argentino activo con más títulos oficiales

Franco Armani, el tercer argentino activo con más títulos oficiales


Franco Armani es uno de los máximos ídolos de Atlético Nacional. El arquero es el tercer argentino activo con más títulos profesionales. Los dos primeros son de la élite.

No sorprende lo que ha hecho Franco Armani a lo largo de su carrera. El arquero argentino se ganó un puesto entre los máximos ídolos de Atlético Nacional y con River Plate también ha hecho lo propio. Para muchos, el golero de 35 años ha sido el mejor de su posición en la última década del fútbol latinoamericano y los títulos dan muestra de ello.

Pablo Ceppelini salió de Peñarol y no sabe dónde jugará

TNT Sports publicó el listado de los argentinos activos con más títulos oficiales. Franco Armani es el tercero que más copas ha levantado, sobre todo gracias a lo hecho en Atlético Nacional desde 2010 hasta 2017, club con el que dio el salto a River Plate y la Selección Argentina. Armani tiene 22 preseas en su palmarés.

Salió de Nacional y ya querría rescindir su contrato en Argentina

De esos 22 títulos conseguidos por Armani, 13 los ganó con Atlético Nacional; seis ligas, tres copas locales, dos superligas, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Además, en River Plate ya cuenta con siete títulos, sin olvidar los dos que ya alzó con la Selección Argentina. Una bestialidad.

Jhon Duque y el porqué “Nacional volvió a ser Nacional”

Los dos primeros argentinos más ganadores están en lo más alto del fútbol mundial. Lionel Messi ganó su título número 41, segundo con el PSG. Por su parte, Ángel Di María es segundo con un total de 32 consecuciones a nivel grupal. Nicolás Otamendi es cuarto con 21 títulos profesionales y el top cinco lo cierra Eduardo Salvio con 20. Ojo, porque Armani es el único que no ha salido del continente.

Armani tiene contrato vigente con River Plate hasta diciembre de 2024 y luego de eso podría recalar en Atlético Nacional, regreso que él prometió en algún momento en medio de la emoción de su despedida.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente