Jhon Duque y Andrade, las bajas de Nacional ante Unión

Jhon Duque y el porqué “Nacional volvió a ser Nacional”


Jhon Duque se llevó todas las miradas ante Deportivo Pasto. El volante de Nacional jugó solo en el medio y mostró varias cosas que dan para pensar en su posible titularidad.

Jhon Duque se ha ido convirtiendo en un capitán y líder de Atlético Nacional. Aunque no lleva más de 10 meses en el conjunto verdiblanco, el bogotano ya salió campeón, rindió en momentos clave del semestre pasado y en este 2022-II se ha puesto el overol tras la lesión de Sebastián Gómez. Para declarar también está claro y preciso.

Si sale de Nacional, Orlando Berrío podría reemplazarlo

Duque destacó las fortalezas de Nacional y explicó por qué los verdes se hicieron superiores a Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot. El jugador también reveló que fue su primera vez como único volante de primera línea en el verde, rol que cumplió a la perfección contra el rival de turno.

Andrés Román, titular obligado con Nacional hasta…

Duque afirmó en rueda de prensa que “Nacional volvió a ser Nacional; volvió a proponer, ir y buscar. Eso nos hace fuertes. Siento que por la característica de jugadores que tenemos, nos cuesta cuando esperamos al rival y no tomamos la iniciativa. Hoy presionamos y eso nos brindó muchas posibilidades en ataque”.

El mediocampista que también pasó por Millonarios destacó que “Seguramente hay muchos aspectos por mejorar, pero creo que vamos por buen camino para lo que viene”. Y sí, Nacional ya se ve mucho más readaptado en la fecha ofensiva, pero los detalles defensivos en el juego aéreo siguen pasando factura. Los verdes han recibido varios goles que provienen de pelotas de costado.

Jhon Duque ya cuenta con 22 partidos disputados en Atlético Nacional, mismos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. En la final contra Tolima jugó 90 minutos en toda la serie.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente