¿Nacional busca extranjero? Un argentino renunció a su club

Salió de Nacional, se habló de rescisión en Argentina y aclaró los rumores


Atlético Nacional tuvo varias bajas luego del título ante Deportes Tolima. Lo curioso es que el verde no recibió dinero por ninguno y uno de ellos no está en un buen momento.

Se trata de Felipe Aguilar, defensor central que pertenece a Paranaense de Brasil y quien salió de Atlético Nacional tras un año a préstamo. El zaguero no ha tenido un buen 2022, sobre todo por aquella lesión de tobillo que lo alejó más de 10 partidos con Hernán Darío Herrera en el verde.

Jhon Duque y el porqué “Nacional volvió a ser Nacional”

Aguilar llegó a Lanús por pedido de Jorge Almirón, técnico que lo dirigió en 2018. Lo curioso es que cuando Aguilar arribó a Argentina, el timonel salió de la escuadra y el defensor antioqueño se quedó sin el DT que confió en su contratación. El canterano de Nacional está en el colero de Argentina; posición 28 tras 11 partidos.

Si sale de Nacional, Orlando Berrío podría reemplazarlo

Juan Carlos Jiménez de Munera Eastman Radio aseguró que Aguilar estaría buscando rescindir su contrato con Lanús. En resumen, Aguilar no ha jugado ni un solo minuto oficial y ha sido suplente en seis compromisos. No obstante, pese a la versión periodística, el propio jugador publicó un comunicado en el que desmentía su supuesta intención de dejar Lanús, argumentando que esa afirmación carecía de veracidad. Aguilar se mostró deseoso de jugar y poder tener mayor protagonismo en los partidos venideros. También aclaró que físicamente está en óptimas condiciones.

El zaguero solo ha disputado 12 partidos en este 2022. Aunque comenzó muy bien y con grandes actuaciones, todo se opacó con esa para de más de un mes. Su último partido completo fue ante Millonarios en El Campín, encuentro que dejó ver su falta de ritmo. En la final contra Tolima jugó un minuto, ya cuando Jarlan Barrera había marcado el gol del título.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente