Francisco Da Costa, el árbitro Ariza y “No utilizó el mismo criterio”

Francisco Da Costa, el árbitro Ariza y “No utilizó el mismo criterio”


Francisco Da Costa debutó oficialmente con Atlético Nacional y en su primera llegada al arco marcó gol. El brasileño tuvo buenos movimientos y aunque venía de una para, Xico jugó los 90 minutos. El atacante ya debutó hablando del arbitraje.

Nuevamente, el árbitro Edilson Ariza salió con críticas y quejas en un partido de Atlético Nacional. En 2022, el juez tuvo algunas actuaciones que no gustaron en los verdes y hoy ante Jaguares, Francisco Da Costa no necesitó de mucho tiempo en Colombia para ficharlo como un árbitro de aquellos. El atacante brasileño habló sobre el papel arbitral y cómo influyó.

Atlético Nacional y una derrota ante Jaguares que complica más su presente

Da Costa marcó gol en su primer partido oficial con Atlético Nacional, pero la derrota, el juego y el árbitro le bajaron el ánimo en la rueda de prensa. Sobre Ariza, Xico manifestó: “Comió mucho el partido contra nosotros. No dejó jugar y no utilizó el mismo criterio para las faltas y las tarjetas. Si en este torneo jugamos como en el segundo tiempo, vamos a jugar para ganar todos los partidos. La sensación que queda es que faltó algo más”.

Francisco Da Costa ya tuvo su primer sinsabor arbitral:

El atacante de 27 años sí afirmó estar feliz por haber debutado con gol con Atlético Nacional, más allá del resultado adverso ante Jaguares: “Tuve un inconveniente y se retrasó un poco mi debut. Me sentí bien, creo que el partido estuvo duro en el primer tiempo, el equipo no se encontró del todo. Tampoco fuimos inferiores, estábamos bien parados, pero faltó agarrar un poco la pelota”.

Xico reveló, para él, cuáles fueron los aspectos que debilitaron el ataque de Atlético Nacional y por qué no lograron llegar con contundencia: “No me sentí solo en ningún momento. En el primer tiempo no supimos aprovechar los espacios y no nos salió. Tenemos un equipazo y me siento muy cómodo jugando acá”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente