juan felipe aguirre

Atlético Nacional ya tendría listo a un defensor para el 2023


La salida de Juan David Cabal dejó a Atlético Nacional limitado en la zaga central para afrontar la Liga BetPlay 2022 – II, donde casi no tuvo recambio.

Emanuel Olivera y Cristian Castro Devenish fueron los centrales titulares en la temporada. Sin embargo, cuando uno de los dos no podía estar tuvieron que hacer algunos movimientos y darle espacio a algunos canteranos.

+ Atlético Nacional: ¡Regresó de Estados Unidos y quiere quedarse para la Libertadores! 

+ Desde Bolivia advierten a Atlético Nacional sobre Francisco Da Costa

Ante esto, con miras al 2023 y la Copa Libertadores, las directivas del Verdolaga busca un par de defensores centrales, que podrían ascender a tres si Emanuel Olivera no renueva, algo que está bien estancado.

Este jueves, el periodista Felipe Sierra, dio conocer el que sería el nuevo defensor central de Atlético Nacional. Es colombiano y tiene 26 años de edad. Además es seguido por otro club de la Loga BetPlay.

Se trata de Juan Felipe Aguirre, zaguero de perfil derecho que mide 1.86 cm que milita en el Montevideo Wanderers, de Uruguay. Allí finalizó contrato y no llegó a un acuerdo de renovación.

¿Quién es Juan Felipe Aguirre?

Es antioqueño y tiene 26 años. De edad. Estuvo en Atlético Nacional en categorías juveniles, pero fue en Leones donde se dio su debut en 2016. En 2018 llegó al Celaya de México, equipo dueño de sus derechos deportivos que lo tiene cedido al Montevideo Wanderers.

Suma casi 200 partidos como profesional y siempre a donde ha ido, ha sido titular. En el 2022 disputó la Copa Sudamericana y jugó seis encuentros.

Imagen

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente