FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

El plan de Atlético Nacional con Francisco Maturana tras la salida de Bodmer


Ido Jhon Bodmer de la dirección técnica de Atlético Nacional, surge la expectativa respecto a su reemplazante. ¿Alguna posibilidad para Francisco Maturana?

Ojo, es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del club. ¡FUE EL QUE DIRIGIÓ AL EQUIPO EN LA CONQUISTA DE LA LIBERTADORES 1989! Además, es hombre de la casa y se mantiene ligado al club como Director de Desarrollo y líder del Comité de Fútbol, cargo que ocupa desde junio de 2021.

“Vuelvo a Atlético Nacional con el amor intacto”

Restrepo: “Quiero hacer un reconocimiento a Maturana y René por el acompañamiento”

En ese momento, terminar una relación laboral en Independiente Medellín, retornó al cuadro verdolaga que estaba presidido por Emilio Gutiérrez. Junto a él atendió una rueda de prensa en la que dijo: “Cada vez que me fui, volví mejor. Vuelvo con el amor intacto, pero mejor desde el conocimiento. Espero compartirlo y ser, sin ningún tipo de protagonismo, la persona que ayude a que todo esto termine en un buen lugar”, dijo en su momento.

¿Y ahora puede ser el DT de Atlético Nacional (otra vez)?

Lo que dijo Jonatan Álvez de Pacho Maturana y su labor en Atlético Nacional

Apenas sucede lo de Jhon Bodmer y en la directiva de Atlético Nacional se analiza la situación. En la primera decisión, sí aparece Francisco Maturana, pero no como DT. Sería parte del cuerpo técnico en cabeza de Mauricio Restrepo para el partido ante La Equidad en Bogotá, siendo una especie de asesor. Ese es el plan. No más por el momento. Dentro de los primeros nombres analizados para suceder al DT saliente, no aparece el suyo. Recordemos que Pacho no dirige desde diciembre de 2019 cuando salió despedido de Royal Pari en el fútbol boliviano.

Francisco Maturana en Atlético Nacional

El chocoano de 75 años ha tenido varias etapas en el club. Fue futbolista. Allí se formó y empezó su carrera profesional en 1970. ¡JUGÓ MÁS DE 350 PARTIDOS! Un referente total. Luego lo dirigió en la década del 80 y ahora tiene un cargo directivo. Es una leyenda verdolaga.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente