Nacional vs. Pasto – Liga BetPlay Dimayor – Fecha 18
MEDELLÍN. 8 de noviembre de 2020. Atlético Nacional enfrentó al Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay. (Cortesía Dimayor)

El historial de Carlos Betancur pitándole a Nacional. Hoy lo hace en la final frente a Millonarios por Copa


 

Dimayor designó al vellacaucano como juez central del partido que define al nuevo campeón de la Copa Colombia. Lindo duelo entre Atlético Nacional y Millonarios.

El estadio Atanasio Girardot se viste de fiesta hoy de cara al partido de vuelta en la final de la Copa Colombia. El verde paisa recibe al cuadro embajador. Compromiso que va 1-1, tal cual quedó en el Campín. Ya no hay chance de nada. Es ganar o ganar.

El árbitro fue confirmado el 22 de noviembre por parte de la Dimayor, para este partido las cosas quedaron de la siguiente manera:

Atlético Nacional vs. Millonarios FC

Central: CARLOS BETANCURT – VALLE
Asistente Nro.1: CRISTIAN AGUIRRE – CALDAS
Asistente Nro.2: MARIO TARACHE – CASANARE
Cuarto Árbitro: JOSÉ ORTIZ – NORTE
VAR: KÉINER JIMÉNEZ – CESAR
AVAR: JUAN PABLO ALBA – CALDAS

Ahora sí, ¿cómo le ha ido a Carlos Betancur pitándole a Nacional?

Ya son en total 39 compromisos los que le ha pitado el vallecaucano al equipo antioqueño, de esos, 16 son victoria para el verde, 16 quedaron empatados y 7 fueron derrota. Un total de 96 tarjetas amarillas para Nacional, 4 rojas directas, 2 rojas con doble amarilla y tan solo 4 rojas al rival.

En penales, 5 fueron a favor de Atlético Nacional y 6 han sido en contra. Este seria su 4° partido pitando finales al cuadro paisa. ¿Cuáles fueron la antes dadas? Once Caldas 2-2 ATN ida Copa Colombia 2018. ATN 5-0 Pereira ida Copa Colombia 2021 y Millonarios 1-1 ATN vuelta Liga 2023-I.

Así las cosas, de dirigir hoy el compromiso, Carlos Betancur quedaría ubicado en el puesto #24 como uno de los jueces que más veces ha dirigido partidos a equipos de la capital antioqueña. Dejando atrás los 39 que ya pitaron Wilson Ramírez y Felipe Russi.

Deseamos mucha suerte al profe, a los jugadores y que gane el mejor.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente