Sorpresa: ¿Hasta cuándo renovó contrato Jefferson Duque?
Foto: Santiago Rivera / Goal

Duque: su inspiración en Dayro Moreno y “Si ante Santa Fe hay un penal…”

Jefferson Duque es letal desde el punto penal. El delantero de Atlético Nacional no falla un cobro con los verdes desde 2015 y según lo reveló el atacante, Dayro Moreno fue una de sus inspiraciones a la hora de mejorar la técnica, ¿Lo patearía contra Santa Fe en Bogotá?

Jefferson Duque está viviendo un momento dulce con los penales. El atacante de 35 años es el máximo goleador del campeonato y sus últimos cuatro goles han sido desde esa vía. Hoy por hoy, Atlético Nacional es quinto en la tabla gracias, en parte, a la letalidad del goleador para cobrar desde los 12 pasos. 

Emanuel Olivera, repartiendo hamburguesas y perros salientes en Medellín

Atlético Nacional visitará a Santa Fe en El Campín, club por el que pasó Jefferson Duque en 2019 en un momento complicado de su carrera. El delantero reveló si cobraría un penal contra los bogotanos, además de dar a conocer cómo se inspiró para cambiar su técnica de pateo, similar a la de Dayro Moreno, y ser tan determinante desde la vía del penal.

Sobre Santa Fe, Jefferson Duque fue contundente, ya que algunos no ven del todo bien que los goles sean de penal: “Si ante Santa Fe hay un penal, me va a tocar cobrarlo. No voy a decir que no lo quiero patear porque no quiero volver a hacer gol de penal. Ahí estoy yo y esa es mi responsabilidad. Ese penal ante Patriotas nos valió tres puntos. No me preocupo por eso”.

¿Cómo se inspiró en Dayro Moreno para los penales?

Sobre la técnica y el gesto, Duque habló sobre Dayro Moreno como uno de sus referentes a la hora de aplicarlo: “Hace varios años se fue puliendo esa técnico para los penales. Veía a muchos jugadores por fuera que hacían ese gesto y me pareció muy atractivo. También vi al mismo Dayro Moreno. Eso es ahora lo que me tiene en una buena racha con los goles”.

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente