Dorlan Pabón: “Era trabajar, apretarnos y dejar el orgullo a un lado”

Dorlan Pabón: “Era trabajar, apretarnos y dejar el orgullo a un lado”

Dorlan Pabón fue la figura de Atlético Nacional ante Deportivo Cali, incluso jugando en otra posición del campo. El referente verdiblanco habló luego de la importantísima victoria en el Atanasio Girardot y reveló algunas razones por las que se ve mejoría en el campeón.

Atlético Nacional ha tenido un rendimiento perfecto desde la salida de Hernán Darío Herrera. El actual campeón de Colombia ha ganado dos partidos y no ha recibido goles con Pedro Sarmiento como interino, números que ilusionan de cara al remate de la Liga BetPlay. Para Dorlan Pabón, referente y figura, muchas cosas negativas pasaban por la parte emocional del plantel.

Pedro Sarmiento: “No sabía qué hacer” y “Yo soñaba con…”

En rueda de prensa, Dorlan Pabón comenzó hablando de su posición por el medio, misma que ya había trabajado en el pasado, pero no en este Atlético Nacional. El 88 marcó gol y fue mucho más protagonista que en partidos anteriores donde hizo de extremo: “Me siento muy cómodo en la posición. En México jugué mucho ahí y en Nacional y Envigado también lo había hecho. A pesar de todo, esa posición se disfruta más y tengo más el arco de frente”.

Sobre la mejoría del equipo con Pedro Sarmiento, Dorlan Pabón fue sensato y afirmó que el clásico fue el momento de quiebre para que el plantel entendiera qué se estaba haciendo mal dentro del terreno: “Lo del clásico, tocamos el tema y dijimos que no podía volver a pasar. Era trabajar, apretarnos y dejar el orgullo a un lado y sacar lo que somos, un equipo grande. Nacional tiene la obligación de ganar en todos lados”.

Atlético Nacional jugará el próximo lunes en el partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga BetPlay, una semana exacta de trabajo. Dorlan Pabón también explicó por qué les conviene la para: “Las semanas largas nos sirven para trabajar y seguir sumando entrenamientos”.

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente