Nacional: otra victoria, otro arco en cero y más cosas en mejoría

Nacional: otra victoria, otro arco en cero y más cosas en mejoría


Atlético Nacional se metió a los ocho con bastante autoriadad ante Deportivo Cali. El equipo de Pedro Sarmiento fue contundente, le hizo el ole a Teófilo Gutiérrez y compañía y mejoró en muchas cosas que estaban sueltas desde la parte táctica y futbolística.

El interinato de Pedro Sarmiento en Atlético Nacional ha dado resultados inmediatos. Precisamente, esa era la consigna del experimentado estratega, quien se propuso ganar y sacar el arco en cero mientras estuviera en el banquillo del actual campeón de Colombia. En sus dos partidos, dos victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra; números redondos.

Atlético Nacional se dio un banquete con Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. Andrés Andrade abrió el marcador a los dos minutos, Dorlan Pabón comenzó a liquidar con un 2-0 en apenas 12 minutos y Andrés Román le puso la cereza al pastel con un golazo en los primeros minutos del segundo tiempo. Pedro Sarmiento se veía contento; los muchachos le respondieron y le entendieron la idea inmediatamente.

Luego de tantos goles en contra y haberse comido cuatro en el primer tiempo contra Independiente Medellín, Atlético Nacional volvió a la tranquilidad defensiva, justamente luego del cambio de técnico. Pedro Sarmiento, como solista, logró cuajar una idea y Atlético Nacional la materializó a la perfección en los primeros 180 minutos de la era interina.

Ojo al detalle, porque Kevin Mier no salió figura y Deportivo Cali tampoco desaprovechó muchas ocasiones. Esto quiere decir que el esquema táctico defensivo de Atlético Nacional fue totalmente efectivo y logró neutralizar los intentos ofensivos del maltratado y hundido Deportivo Cali, hoy en la decimonovena posición de la tabla. Patriotas, otro de los coleros, será el próximo rival de este Atlético Nacional que va en mejoría y ascenso.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente