Pedro Sarmiento, directo: “No le dedico el menor tiempo posible”

Pedro Sarmiento: “No sabía qué hacer” y “Yo soñaba con…”


Pedro Sarmiento ha dado resultados inmediatos como técnico interino de Atlético Nacional. El timonel ha logrado implementar su estilo y adaptarse a lo que necesita el equipo en este tramo de la Liga BetPlay. Los verdes goleador a Deportivo Cali en la fecha 12.

Atlético Nacional tuvo su mejor partido del semestre, curiosamente con Pedro Sarmiento como técnico interino. El actual campeón de Colombia goleó a Deportivo Cali 3-0, escaló en la tabla de posiciones hasta la cuarta posición y completó dos partidos consecutivos sin recibir goles. El timonel sigue dándole el crédito a los jugadores y su disposición de mejorar.

Pedro Sarmiento reveló cuál ha sido la clave para no recibir goles en sus dos partidos como interino. Para él, la faceta ofensiva es determinante en ese ámbito: “Nacional sabe atacar y supo atacar contra Deportivo Cali. El arco se saca en cero por eso. En la parte de arriba, en la posesión de la pelota y las transiciones, se alejó la pelota del arco nuestro. Cuando se saca el cero, la defensa no es la única que trabaja”.

¡Atlético Nacional ganó y goleó a lo Pedro Sarmiento!

Sarmiento sorprendió con una de sus respuestas. Y es que sí, Nacional se jugó un partido de 10 puntos y que ilusiona para lo que se viene en Liga BetPlay: “Hoy dudé mucho con los cambios. No sabía qué hacer. No sabía a quién sacar porque todos estaban jugando bien. Cuando uno va encontrando las cosas, se van tomando mejores decisiones”. El técnico destacó lo hecho en la mitad de la cancha con Gómez y Palacio.

En cuanto a los roles de Yerson Candelo y Andrés Román por la banda, Sarmiento fue contundente con su respuesta: “Yo soñaba con que Yerson Candelo jugara de extremo en algún momento. Él jugaba en esa posición y se ha hecho una buena sociedad con Andrés Román, un hombre callado pero que lo entrega todo. A esas sociedades nunca las quisiera tener en contra”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente