Después de mucho tiempo, la Alcaldía de Medellín junto al trabajo social que se lleva a cabo con las barras, dejó que el clásico paisa de este domingo entre el DIM y Atlético Nacional tuviera las dos hinchadas.
80% para el local y el 20% para la visita. Hubo más de 30 mil espectadores donde la gran mayoría, – obviamente- eran hinchas del Independiente Medellín. En la previa se vieron aficionados de ambos camisetas compartiendo a las afueras del estadio.
+ El peor comienzo para Atlético Nacional: autogol, penalti en contra y roja a Dorlan
+ Desde Atlético Nacional se pronunciaron por el accidente de Harlen Castillo
Del mismo modo, dentro del estadio en la tribuna oriental y occidental se vieron familias con las dos camisetas, sin problema alguno. No obstante, en el entretiempo, se conoció por medio de un video de la parte oriental sur, donde la barra de Nacional arremetía a gran parte de la afición del DIM, que le tocó correr hacia la mitad.
No nos quejemos cuando no dejen entrar a ambas hinchadas o incluso público al estadio, si cuando lo permiten pasan están cosas… pic.twitter.com/Ud027msJLe
— Múnera Eastman Radio (@RadioMunera) November 20, 2023
De momento no se conocen más incidentes en el Atanasio Girardot, pero este hecho deja en duda lo que será la fiesta en el próximo clásico, cuando Atlético Nacional sea local ante Independiente Medellín en la fecha 5.