De Atlético Nacional para Chapecoense, dos años después de la tragedia

Se cumple ese tiempo del momento en que la delegación que desplazó Chapecoense a Medellín para jugar ante Atlético Nacional sufrió un accidente mortal. El mensaje verdolaga es claro: “Hoy y siempre juntos”.

+ El Atlético Nacional de Paulo Autuori vuelve a escena. ¡Amistoso confirmado!

Lo reprodujo en sus redes sociales oficiales a través de un emocionante video en el que revivió el acto que organizó para honrar a los 71 muertos que dejó el accidente aéreo. Atlético Nacional citó a su afición al estadio Atanasio Girardot en donde se homenajeó al cuadro brasilero que iba a disputar su primera final continental.

Murieron 19 de los jugadores que estaban citados al partido. Los únicos sobrevivientes, respecto a los futbolistas, fueron Hélio Neto, Alan Ruschel y Jackson Follmann. También fallecieron el DT Caio Júnior y todo su cuerpo técnico, además de directivos y miembros de la utilería.

Atlético Nacional en ese momento decidió no disputar la final de la Copa Sudamericana. Se le dio por ganada a Chapecoense. Es el primer título internacional de su historia. Hoy se recuerda en el lado verdolaga con orgullo por la determinación que se tomó.

+ ¿Jarlan Barrera para Atlético Nacional? Respuesta del Presidente verdolaga

A partir de ahí nació una relación que se mantiene activa entre Atlético Nacional y Chapecoense. El par de equipos se cruzaron en la Recopa Sudamericana 2017. Primero hubo partido en Chapecó en donde el local ganó por 2-1. Atlético Nacional, con Reinaldo Rueda como DT, se tomó revancha en el Atanasio Girardot. Derrotó a Chapecoense por 4-1 y se alzó con el título.

Más para el hincha de Atlético Nacional en Futbolete

+ El volante 10 al que relacionan en Ecuador con Atlético Nacional

+ ¡Francisco Nájera llegará a la dirección deportiva!

+ ¡Pesadilla repetida para Jorge Almirón con Atlético Tucumán!

+ Una confirmación que se estaba esperando sobre Alexis Henríquez

+ Paulo Autuori los defendió: “No se puede juzgar a la ligera”

+ ¿Quién es el otro juvenil internacional al que se le relaciona con Atlético Nacional?

De Atlético Nacional para Chapecoense dos años después dela tragedia

Siguiente