FOTO: @gustavo_puerta_10 (Instagram)

Demanda a la Bundesliga por derechos de televisión


La plataforma de streaming quiere ser reconocida por el paquete B de la licitación 2025-2029 por el que ofreció 400 millones de euros, pero que la DFL asignó a Sky.

Los ánimos entre DAZN y la DFL (Deutsche Fussball Liga, liga alemana de fútbol) no se han calmado, debido a un choque que gira en torno a la cuestión de la cesión de los derechos televisivos de la Bundesliga para el cuatrienio 2025-2029.

Hace una semana, la plataforma de streaming entregó una carta de protesta a la propia DFL y a los 32 clubes de la Bundesliga y la 2.Bundesliga, denunciando irregularidades en el proceso de cesión de derechos televisivos a la máxima liga alemana, en particular para el Paquete B (196 partidos por temporada), acusando a la liga de favoritismo hacia Sky, a pesar de que la oferta de DAZN había sido la más alta.

La DFL comentó: “Hemos aclarado nuestra posición en varias cartas a DAZN y hemos hecho varias propuestas para volver a hablar de ello”. Pero la “falta de claridad por parte del DFL es incomprensible”, responde DAZN.

“Ante la falta de respuesta del DFL a nuestra denuncia sobre la cesión ilegítima del paquete de derechos B, DAZN emprenderá acciones legales para obtener la cesión del paquete”, afirma un portavoz de DAZN. Según la denuncia de la plataforma de streaming, la DFL tiene una semana para nombrar otro juez.

Estos dos árbitros buscarán luego un tercero independiente para presidir el comité dentro de una semana. El tribunal arbitral tendrá entonces tres meses, es decir, hasta agosto, para tomar una decisión. Además, según el tabloide alemán BILD, además del arbitraje, DAZN está considerando retirarse por completo de la licitación por los derechos televisivos de la Bundesliga.

“El proceso judicial puede durar años – continúa el portavoz de DAZN –, comenzando con un caso ante un tribunal arbitral y posiblemente pasando por varias demandas ante los tribunales civiles alemanes, posiblemente con la participación del Tribunal de Justicia Europeo”.

La DFL, por su parte, se muestra confiada y espera una rápida aclaración: “Si DAZN presentara la solicitud de arbitraje, la DFL se muestra tranquila ante tal procedimiento. En aras de una rápida seguridad procesal y jurídica, que redunda en interés de todos, el DFL espera que todas las partes implicadas acepten un laudo arbitral como definitivo y concluyente”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente