Una confirmación que se estaba esperando sobre Alexis Henríquez

Alexis Henríquez Atlético Nacional Liga Águila 2018-II

Esto ya es oficial y dicho por Rodrigo Cobo, el gerente de Deportivo Cali, en charla radial con ZONA LIBRE DE HUMO. Según él, Alexis Henríquez sí interesó en el cuadro verdiblanco pero ya no es alternativa.

Al momento de pensar en refuerzos para su plantel en 2019, Deportivo Cali pensó en Alexis Henríquez. El nombre del zaguero verdolaga es tentador. Más de uno está detrás suyo. Es un jugador netamente ganador al que varios quisieran tener. Y en este caso, fue el equipo caleño el que lo pensó.

Alexis Henríquez, sin embargo, no irá para allá. Sigue teniendo contrato en Atlético Nacional. Es su presente y su futuro porque, además, en Deportivo Cali descartaron esa opción. Sin dar mayores detalles, se comentó que van por otras alternativas y que el nombre del samario quedó descartado para este momento.

+ Alexis Henríquez y una confesión sobre Dayro Moreno que retumba en Atlético Nacional

Así que uno de los dos futbolistas más ganadores en la historia de Atlético Nacional (13 títulos, igual que Franco Armani), lo más cercano que tiene es el cumplimiento del contrato que mantiene en el club (hasta 2019). Alexis Henríquez sí es solicitado por otros equipos pero su salida no se daría en este momento. Y quizás ya no se dé.

A los 35 años y al completar su séptimo como jugador de Atlético Nacional, la otra propuesta que trasciende con él ya se relaciona con el momento en el que se retire. Juan Carlos Osorio lo piensa como una buena pieza para un cuerpo técnico. Quizás ahí esté el futuro de Alexis Henríquez. En Deportivo Cali no será.

Alexis Henríquez en Atlético Nacional

Los títulos que tiene y que lo convierten en ídolo del cuadro verdolaga son: 5 Ligas, 2 Superligas, 4 Copas Colombia, 1 Copa Libertadores y 1 Recopa Sudamericana. Aparte en su carrera logró cuatro coronaciones con Once Caldas. Alexis Henríquez es uno de los futbolistas colombianos con más títulos. ¿Quién no quiere tenerlo?

Las cifras de Alexis Henríquez en 2018