FOTO: @daironasprilla27 (Instagram)

Dairon Asprilla, su paso por Atlético Nacional, el presente en la MLS y la opción de volver


Uno de los nombres que aparece como opción como fichaje de Atlético Nacional es el de Dairon Asprilla, canterano verdolaga y goleador en el exterior.

Es lo que empieza a mencionarse como rumor del mercado. Varios periodistas coinciden en tal búsqueda que se estaría haciendo en el equipo, tras la salida de Eric Ramírez, sobre todo. En la necesidad de un atacante, aparece el nombre de un viejo conocido en el club que salió del FPC en 2016.

El paso de Dairon Asprilla por Atlético Nacional

FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Canterano de paso fugaz por el equipo profesional. Debutó en marzo de 2011 en partido ante Envigado. Ese día reemplazó a Carlos Múnera. Después jugó otro par de compromisos en el mismo certamen. Fue todo lo que disputó de manera oficial con Atlético Nacional y enseguida salió. Empezó a ser cedido e hizo su camino en liga jugando para Alianza Petrolera.

Dairon Asprilla en la MLS

Desde el 2015 hace parte de las filas de Portland Timbers y ese paso solo se interrumpió por una cesión que lo llevó a jugar en Millonarios en 2016 (16 partidos, 2 goles). Volvió al equipo de la MLS y allí se mantiene. Cuenta con 37 goles anotados en dicho club, la mayoría de ellos (20), anotados entre 2021 y 2022.

En el año en curso, Dairon Asprilla completa 16 presencias con Portland Timbers (7 como titular) y un solo gol. Se lo hizo a DC United el pasado 3 de marzo. Después de ese día disputó otros 14 compromisos.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente