Si nada extraordinario ocurre, en las próximas horas se hará oficial la salida de Jhon Solís al Girona de España, en una negociación que ronda los 6 millones de euros.
Este es un negocio que se da en mitad del torneo colombiano. Se han disputado 8 fechas del rentado local y Atlético Nacional perderá a una de sus piezas más importantes.
+ Atlético Nacional confirmó fecha del regreso de Andrés Salazar y Sergio Mosquera
+ Detalles de la venta de Jhon Solís: valor, porcentajes y lo que le corresponde a Nacional
Uno de los que habló sobre traspaso de Jhon Solís a Europa fue Carlos Antonio Vélez, quien aprovechó su audio columna en Palabras Mayores, de Antena 2, para contar detalles del negocio, cómo se dio y el salario que ganará en Girona.
Más detalles de la salida de Jhon Solís de Atlético Nacional
“Lo cierto es que llevaba varios días en absoluta rebeldía. Estoy hablando de Solís. Un muchachito recién destetado. Gran jugador, excelente, y no nos cansamos de elogiarlo, pero creo que eso lo mareó a él, al representante y a su entorno. Hasta le hablaron del Manchester City. Ese muchacho no quiso estar en el partido en Bogotá, y parece que no volvió a entrenar”, inició vélez.
Y agregó que “entre ayer y hoy viajó a exámenes médico al Girona, que está en la parte alta de la tabla. Va a exámenes médicos y entiendo que la diferencia salarial es muy grande… Los equipos colombianos no pueden competir con esos salarios y eso que Nacional paga bien. Estoy hablando de uno de los grandes de Colombia. No voy a dar cifras. Es más o menos 16 veces más de lo que se gana en Colombia (lo que ganará Solís).
Finalmente, el periodista mostró su inconformismo por la manera rápida en la que se están yendo los futbolistas jóvenes. “Los equipos van a tener que hacer un compromiso con esos muchachos jóvenes. Hay que poner un mínimo de permanencia. Este muchacho a esta altura, solo ha jugado 47 partidos. Unas condiciones extraordinarias, excepcionales, las tiene. Estoy hablando de que no se puede estabilizar una nómina. Le da salida aun poco de jugadores y de la noche a la mañana se van. Nadie niega que tendrá ofertas, pero hay que manejarlo con un poco más de respeto. Solís pudo haber esperado más”.