Atlético Nacional, Juan Pablo Ángel y lo que dice de la carrera de su hijo, Tomás Ángel

Juan Pablo Ángel salió en defensa de Tomás por su no llamado al Sudamericano Sub-20


La ausencia de Tomás Ángel en el Sudamericano Sub-20 sigue siendo controversia y más cuando este jueves comience el certamen que se disputará en nuestro país.

El delantero juvenil de Atlético Nacional no fue incluido en la lista de Héctor Cárdenas en lo que sorprendió a todo el mundo, ya que se trata del goleador del equipo.

Tomás Ángel habló y mostró su tristeza por no estar ahí. Sin embargo, espera sumar más minutos en su club y volver a ser considerado. En la noche de este miércoles, su padre, Juan Pablo Ángel, también habló con Espn y emitió su postura.

“Como papá, por supuesto me causó mucho dolor, mucha sorpresa. Pero finalmente, en este camino de educación, uno simplemente es vehículo de soporte para los hijos. Es ayudarlo con las experiencias que tuve, o con la mayoría que hemos interactuado con esta profesión por tantos años”, comenzó.

Sin embargo, confesó que no estuvo de acuerdo. “Las maneras, claramente a mí como papá no me gustaron. No soy neutro en esta ecuación, pero mientras más rápido se digiera de parte de ‘Tommy’ (Tomás) y enfoque sus esfuerzos y sus ambiciones en el siguiente objetivo, va a ser para él estos momentos difíciles”.

“Pero no soy neutro en esta ecuación. ‘Tommy’ hizo parte de este proceso, el no jugar con Nacional también es más complejo”, agregó.

Para el historico jugador de Atlético Nacional, el jugar en el Verdolaga tiene mucho que ver.  “Creo que jugar en un equipo grande es mucho más difícil para un chico joven; pero día a día que tienen me parece que tiene un peso importante. Entrenarse con la presión que tiene Nacional, con lo que significa tiene un valor crucial”.

Finalizó hablando sobre los retos de Tomás con Atlético Nacional, algo que es decisión del ariete de 19 años y no de su padre.  “Yo soy papá antes de cualquier cosa y si alguna de mis experiencias le puede enseñar de apoyo, claramente pues es su carrera y él lo tiene muy claro. La decisión de estar en Atlético Nacional es de ‘Tommy’, no es mía”.

“Es algo que él ha querido, por su amor por el equipo, por su aprecio y es un deseo que tiene, de eventualmente destacarse en Nacional, de escribir su nombre en su historia”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente