Autuori

Paulo Autuori: balance ante Alianza Lima y por qué no jugó Sergio Mosquera


Hasta el momento, Atlético Nacional ha sido el equipo colombiano que mejor impresión ha dejado en la pretemporada. El juego amistoso ante Alianza Lima, tranquilizó a varios hinchas.

El verde de Antioquia venció 3-0 a los peruanos en un compromiso que dejó gratas sensaciones, en especial por el trabajo de los canteranos como Óscar Perea, ‘Tatay’ Torres y Samuel Velásquez. Eso sí, dejando claro que el rival fue muy flojo.

+ El Nacional de los juveniles: goleada y aplausos ante Alianza Lima

+ Atlético Nacional le abre la puerta a otro fichaje para este 2023

Sobre esto habló Paulo Autuori a final del compromiso, quien además confirmó la razón por la que Sergio Mosquera, Danovis Banguero y Jader Gentil no estuvieron en el juego de preparación.

“Sergio (Mosquera) está en un proceso (físico), necesita mejorar su equilibrio y no lo voy a presionar. Banguero está sin entrenar dos días, algunos jugadores tuvieron virosis”. 

Sobre el brasilero agregó que “nosotros no vamos a apresurar a nadie, al igual que Sergio, (Gentil) está en reacondicionamiento físico. Puede jugar por todo el frente de ataque, como extremo o por dentro. Una vez juegue, ustedes podrán evaluarlo”.

Ya sobre lo que fue la ‘Noche Verdolaga’, Autuori dijo que “hemos quitado muchísimos balones y no hemos dejado a Alianza desarrollar su juego en la mitad del campo. Cerramos muy bien, no han logrado filtrar balones”. 

“Queremos trabajar en armonía. Sabemos que los hinchas son fundamentales. Hemos hablado en los camerinos, que con buen fútbol, corazón, enchufados en todo aspecto y con un equipo competitivo atraer a la gente. Primero un grupo y ahí vamos a tener un equipo fuerte. Esto es un proceso diario”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente