Nacional: su as bajo la manga en el caso Miguel Borja

¡Se viene otra demanda, ante FIFA, en contra de Atlético Nacional!


Cuando todo pintaba mejor para Atlético Nacional y sus problemas legales. Aparece una nueva historia que no ha tenido desenlace.

¿Se acuerdan que en el mes de mayo del presente se conoció que Miguel Ángel Borja demandó a Atlético Nacional? Esto volvió a sonar este miércoles y ahora resulta que iría a la FIFA.

+ Teófilo Gutiérrez confirmó que estuvo a punto de llegar a Atlético Nacional

+ ¡Alistan importante acuerdo entre Atlético Nacional y Cortuluá por caso Fernando Uribe!

Así lo dio a conocer la periodista de Semana TV, Pilar Velásquez: “Se acuerdan de la demanda de Borja por el 8% de los 3 millones de su venta a Palmeiras? Les cuento que va a ir a la FIFA, otra demanda para Atlético Nacional porque a Miguel nada que le responden”.

¿Por qué Miguel Ángel Borja demandó a Atlético Nacional? 

Recordemos que en 2017, el verde paisa transfirió a Borja al Palmeiras de Brasil por 10,5 millones de dólares, a cambio del 70 por ciento de los derechos federativos. El equipo colombiano se quedó con un 30 por ciento, que podría cobrar en una siguiente transferencia o en 3 millones de dólares un año después.

Resulta que en octubre del 2020 dicho valor fue pagado en su totalidad por el cuadro brasileño luego de que Nacional acudiera al TAS y fallara a su favor. En enero del 2021 Palmeiras terminaría de pagar la suma de 13, 5 millones de dolares en total dela transferencia.

Ante esto, Borja le solicitó al Verdolaga el 8 por ciento (dice en el reglamento) por transferencias de la FCF por los 3 millones de dolares, los cuáles, legalmente, le corresponde. Fue pasando el tiempo y Nacional no le ha dado respuesta de nada . Hace 5 meses interpuso una demanda y ahora llevará este caso hasta la FIFA.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente