Jarlan Barrera
Imagen tomada de Gente, Pasión y Fútbol.

Atlético Nacional comenzó pretemporada con varias novedades: ¡Hay nuevo 10!


Atlético Nacional citó para este martes 3 de enero a toda su nomina para comenzar la pretemporada 2023-I, semestre en el que también disputarán la fase de grupos de Copa Libertadores.

Jugadores como Francisco da Costa, Sergio Mosquera, Juan Felipe Aguirre y Cristian Zapata, únicos fichajes por el momento del Verdolaga, también dijeron presentes en la sede ubicada en Guarne, Antioquia.

+ Con corto mensaje, Yeison Guzmán le dice adiós a Atlético Nacional

+ ¿Fabián Castillo, el nuevo extremo de Atlético Nacional?

Con 32 jugadores inició la pretemporada de Atlético Nacional, la cual dio apertura con los respectivos exámenes médicos. En horas de la tarde, de este mismo martes, habrá una nueva sesión de entrenamientos.

El miércoles solo habrá una jornada. En cambio, el jueves vuelve a tener doble turno, siendo esta una idea de Paulo Autuori, quien siempre ha sido amigo de las dobles sesiones de entrenamientos tanto en el equipo profesional como en el juvenil.

En el 2023, Atlético Nacional disputará la Superliga BetPlay Dimayor (ante Deportivo Pereira), Liga BetPlay Dimayor y CONMEBOL Copa Libertadores (fase de grupos). Además, el próximo 14 de enero se llevará a cabo la Noche Verdolaga, donde el verde Antioquia se medirá a Alianza Lima, de Perú en el Atanasio Girardot.

Una de las novedades más importante en la pretemporada, es la dorsal que tendrá Francisco da Costa, quien exhibió durante la toma de exámenes médicos la número 10, la que acaba de dejar libre Andrés el ‘Rifle’ Andrade.

Así va el mercado en Atlético Nacional 2023-1 : altas y bajas. 

Fichajes:

Francisco da Costa: Delantero brasileño de 27 años de edad.

Juan Felipe Aguirre: Es defensor central y proviene de Montevideo Wanderers, de Uruguay.

Cristian Zapata:   Tiene 36 años de edad y viene de hacer una gran temporada, en números, en San Lorenzo de Almagro.

Sergio Mosquera: Defensa central que llegó proveniente del Deportes Tolima en un negocio que se dio por medio de un canje por Yeison Guzmán.

Bajas: 

Andrés Andrade: ( próximo a firmar con Alianza Lima)

Daniel Mantilla: (nuevo jugador del Deportivo Cali)

Alexander Mejía: (es jugador libre)

Emanuel Olivera:  (nuevo jugador Banfield, de Argentina)

Yeison Guzmán: (nuevo jugador del Deportes Tolima)

Renovaciones: 

Jefferson Duque: (hasta 2023)
Cristian Devenish:  (hasta 2025)
Jhon Duque: (hasta 2023)
Danovis Banguero: (hasta 2023)
Sebastián Gómez: (hasta 2025)

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente