La rueda de prensa de Atlético Nacional en Rionegro (Dimayor)

Amaral, enfadado: “Este no es el comportamiento que requiere un club con esta dimensión”


Atlético Nacional perdió con Águilas. Segunda derrota consecutiva y tercera en su ciclo, dejando sensaciones en William Amaral que llaman mucho la atención.

El DT las evidenció desde la primera respuesta que dio en la rueda de prensa posterior al partido. Terminó 2-0 con un par de goles similares. Se vio a un elenco verdolaga sin reacción y pasivo en las dos acciones de pelota quieta que desequilibraron el marcador en el estadio Alberto Grisales.

Respuestas de William Amaral tras la derrota

– “El último gol que sufrimos de pelota quieta fue ante Patronato. Pasó hoy. El equipo no estuvo bien. El contrario supo aprovechar las oportunidades, tuvo algunos momentos con superioridad y siempre es un rival difícil. Nosotros no estuvimos bien”.

– “No debemos sacar mucha cosa positiva de un partido como este. El equipo no estuvo en el nivel que necesitamos estar. Era un partido para ganarlo y jugar bien. No hicimos ni una cosa ni otra. Son cosas que pasan”.

– “Tenemos que asumir esta responsabilidad y debemos mejorar muchísimo. Este no es el comportamiento que requiere un club con esta dimensión. Estamos tristes, enfadados y decepcionados. Hay que felicitar al contrario y nosotros a recuperar a los jugadores emocionalmente y en todos los niveles”.

“Veníamos ganando partidos así” y la situación de Óscar Perea

– “Entramos bien en los primeros 20 minutos y posteriormente el equipo acabó por perder la pelota bastantes veces. Eso nos obligó a ubicarnos de una forma deficiente y que después acaba por hacer aparecer otros problemas como pérdida de balón, mala ubicación, entonces no hicimos un partido como el que deberíamos hacer en función de los jugadores que tenemos, cómo lo preparamos, cómo veníamos en la liga y cómo veníamos jugando. No estuvimos bien. Por más que pueda decir si la fórmula es buena o mala, veníamos ganando partidos así”.

– “Óscar Perea está bien. Les había dicho anteriormente que no tiene carga crónica para jugar cada 72 horas y hoy teníamos previsto darle una parte del juego para prepararlo de cara al próximo fin de semana. Él está bien. Estos jugadores jóvenes deben ser introducidos en una estructura profesional, con seguridad. Así lo hicimos con Jhon Solís y así se debe hacer. Óscar no va a solucionar el problema. Será parte de la solución. Es muy joven, con mucho talento y ese talento debe crecer con seguridad. No debemos poner toda la responsabilidad encima de un chico de 17 años. Va a crecer y nos va a ayudar en el momento apropiado”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente