Alexis Henríquez recordó la final del 2018 ante Tolima: “Se les volteó la torta”


Alexis Henríquez, uno de los jugadores más ganadores con Atlético Nacional, vive la final ante Deportes Tolima como un hincha más y es consiente que el juego del domingo será difícil.

En las últimas horas habló con Futbolred sobre este compromiso, el cual gana Nacional 3-1. Además, recordó la final del 2018 ante el mismo rival, donde estuvo presente y no pudo alzar el título.

+ El campeón de América que quiere volver a Nacional

“El primer partido fue muy bueno, Nacional fue contundente en las opciones que tuvo. Tiene esa gran fortuna que se necesita en el fútbol, sabiendo que el partido de vuelta será difícil, porque Tolima no tiene nada que perder, ellos van a arriesgar, buscar el partido con grandes jugadores”, inició analizando la serie.

Luego recordó: “Sobre ese 2018, al Tolima le pasó lo mismo que a Nacional en esa vez, se les volteó la torta, como dicen por ahí (risas). Empezaron ganando y luego, Nacional le dio vuelta como ellos lo hicieron hace cuatro años”. 

Así lo vive como hincha: “El ambiente es espectacular, como siempre es el Atanasio. Es uno de los estadios donde los hinchas se hacen notar siempre, se nota la presión, lo han logrado durante muchos años y este partido no fue la excepción, el hincha de Nacional es perfecto para ese aliento, los jugadores lo sienten en la cancha e influye mucho en el resultado. Esta hinchada gana títulos”.

+ Baldomero y los dos equipos que lo pretenden desde Brasil

Finalizó hablando sobre el trabajo del ‘Arriero’ Herrera. “Con el profesor hay una buena relación, lo conozco desde hace mucho tiempo, en el equipo hay jugadores que estuvieron conmigo en el equipo, que los conozco. Tuve la fortuna de hablar con varios, los felicité y les recalqué que esto todavía no está ganado, esto es fútbol y la historia dice que cualquiera puede cambiar cualquier resultado. El estado de ánimo cambia en milésimas de segundo. Deben salir a jugar el partido como si la serie estuviera igualada. Si se confían con el 2-0, el fútbol les puede dar una mala pasada. Ojalá puedan ganar el título, porque hay varios muchachos que han sufrido mucho en Nacional, están a poco de lograr algo muy importante”. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente