Alexander Mejía: “Los datos no mienten. Junior es de los que…”

Alexander Mejía: “Los datos no mienten. Junior es de los que…”


Alexander Mejía salió a dar declaraciones luego de que Atlético Nacional quedara eliminado de la Copa BetPlay ante Junior de Barranquilla. El volante entendió que el rival quemara tiempo en el Atanasio, pero sí hizo una crítica en pro del fútbol colombiano.

Poco juego y mucha pelea. Así fue el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, dos clubes que han creado una rivalidad en los últimos años, eso sí, con más finales ganadas para el elenco verdiblanco. Sebastián Viera y Jarlan Barrera; Hernán Darío Herrera contra Juan Cruz Real; que sí, que no. Alexander Mejía habló del rival, del tiempo efectivo y también criticó el VAR.

‘Arriero’ Herrera y aquella pregunta: “¿Dar un paso al costado?”

Sobre lo picado que terminó el partido, Mejía dejó claro que la rivalidad entre clubes existe desde hace tiempo. Él mismo sufrió esa rivalidad y cuando tuvo sus mejores años con Atlético Nacional, los hinchas de Junior no lo podían ver: “Nosotros hemos creado esa rivalidad desde hace muchos años. Hoy Junior manejó el partido con su propuesta. Es válido y hace parte del fútbol. Hoy no tuvimos esa fluidez de juego que nos caracteriza. Rescato la personalidad de ir al frente con un 3-0 en contra”.

¡Arriero Herrera y Juan Cruz Real casi se van a los golpes!

El jugador de Atlético Nacional recurrió a las estadísticas para opinar sobre el estilo de juego de Junior de Barranquilla: “Las estadísticas no mienten y Junior es de los rivales que menor tiempo efectivo tiene en cancha. Eso hace parte y no es excusa. Nosotros queremos agilizar el juego, pero el VAR daña la secuencia del juego; todo lo revisan y así es complicado”.

Mejía, mundialista y con un montón de títulos en Atlético Nacional, considera que el tiempo efectivo de juego y la fluidez del mismo no solo benefician al verde, sino también a todo el fútbol colombiano: “Si queremos que el fútbol colombiano crezca, debemos erradicar estos inconvenientes que pasan en la cancha”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente