No le alcanzó a Ceiber Ávila en Tokio 2020

No le alcanzó a Ceiber Ávila en Tokio 2020


Ceiber Ávila fue eliminado en los cuartos de final del boxeo olímpico, categoría peso pluma. No le alcanzó para asegurar mínimo un bronce.

El boxeador colombiano Ceiber Ávila enfrentó en los cuartos de final, categoría peso pluma, al ghanés Samuel Takyi. El triunfo de inmediato aseguraba una medalla de bronce. De allí la importancia del desafío.

Comienzo furioso del colombiano. Tomó la iniciativa y conectó buenos golpes en el rostro del rival. Los jueces, todos, dieron como ganador de este primer asalto a Ceiber. Era cuestión de mantenerse en la estrategia, en la guardia porque la reacción del boxeador de Ghana fue determinante.

Debido a la forma en que el africano atacó y los golpes conectados al colombiano, los jueces dieron como vencedor a Takyi. La pelea se emparejó bastante. Ceiber no tuvo un buen final de combate, perdedor en el tercer asalto.

La decisión de los jueces fue favorable al boxeador africano, de 20 años, quien va a las semifinales. Para Colombia, las esperanzas de conseguir una medalla en esta diciplina recaen en Yuberjen Martínez e Ingrit Lorena Valencia.

“Fue bastante complicado, el muchacho siempre iba a adelante, nunca paró”, dijo con respiración jadeante. El agotamiento fue una de las explicaciones entregadas por el colombiano acerca de lo sucedido.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente