Melissa González, sexta en semifinales de los 400 m vallas

Melissa González, sexta en semifinales de los 400 m con vallas


La colombiana Melissa González conformó la tercera serie de estas semifinales en los 400 metros con vallas. Fue sexta, sin opción de ir a la final.

Las dos primeras ganadoras en cada serie se clasificaron directamente a la gran final, mientras que las competidoras que ocuparon el tercer puesto quedaron a la espera de conocer si, por el registro de tiempo, les alcanzaba para disputar la serie definitiva por las medallas.

González tenía como mejor marca personal 55.32, mientras que su mejor tiempo de la temporada fue de 55.32. En su heat las más fuertes competidoras fueron Jessica Turner, de Gran Bretaña; Femke Bol, de Países Bajos; Lea Sprunger de Suiza; Viktoriya Tkachuk por Ucrania y Anna Cockrell, corredora de los Estados Unidos.

Tenemos finalista: ¡Anthony Zambrano clasificó en los 400 metros!

Fecha y hora de la final que correrá Anthony Zambrano

La corredora de Países Bajos es una de las grandes protagonistas de esta competición, con un sorprendente 52.37 como mejor marca personal.

La serie estuvo marcada por la lluvia, que pese a su intensidad no afectó el desarrollo normal de las carreras. Fue una competencia difícil, con una caída. La colombiana perdió el paso tras la primera curva. Tenía la referencia de la atleta de Países Bajos, pero a la vez complicó sus aspiraciones. El ritmo de sus rivales fue mejor.

González concluyó la en la sexta casilla, con 57.47. Femke Bol y Anna Cockrell fueron primera y segundo, clasificadas directamente a la gran final. La competencia definitiva por el título olímpico en esta categoría se llevará a cabo el próximo martes 3 de agosto desde las 9:30 p.m., de Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente