Foto vía: SPRINT CYCLING

La Vuelta: Sam Bennett ganó la etapa en el sprint de meta


Luego de dos años, el irlandés Sam Bennett volvió a ganar una fracción en La Vuelta.

Con un recorrido llano de 175.1 kilómetros entre las ciudades holandesas de ‘s-Hertogenbosch y Utrecht, se disputó la etapa dos de la edición 77 de La Vuelta a España, la cual fue ganada por el ciclista irlandés Sam Bennett (Bora).

Una etapa donde muy temprano, cinco corredores se dieron a la fuga, donde lograron tener una ventaja de dos minutos y seis segundos con el resto del pelotón. A medida de que transcurría la carrera, la diferencia fue bajando hasta que fue alcanzada por el resto del pelotón.

Una vez con el pelotón compacto, todo se definiría en el embalaje final, donde el Ineos estuvo un rato al comando, luego el Trek, Alpecin etc. Hasta que ya en la meta y luego de casi cuatro horas de carrera, Sam Bennett (Bora) sacó piernas y volvía a ganar una etapa en La Vuelta a España luego de dos años sin ganar una fracción en esta grande del ciclismo.

Así ganó Sam

Por el lado de los colombianos, el mejor del día fue Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), quien llegó en la posición 23 con el mismo tiempo de Sam, seguido de Miguel Ángel López (Astana) en la posición 24. Mientras que Sergio Higuita (Bora) es el mejor colombiano en la general en la casilla 42 a 41 segundos del líder Mike Teunissen (Jumbo Visma).

Clasificación etapa

1. Sam Bennett (Bora) 3:49:34.
2. Mads Pedersen (Trek) m.t.
3. Tim Merlier (Alpecin Deceunick) m.t.
23. Juan Sebastián Molano (Emirates) m.t.
24. Miguel Ángel López (Astana) m.t.
28. Esteban Chaves (EF) m.t.
90. Sergio Higuita (Bora) m.t.
124. Rigoberto Urán (EF) m.t.
131. Santiago Buitrago (Bahrain) m.t.
160. Harold Tejada (Astana) m.t.

Clasificación general

1. Mike Teunissen (Jumbo Visma) 4:14:14
2. Edoardo Affini (Jumbo Visma) m.t.
3. Sam Oomen (Jumbo Visma) m.t.
42. Sergio Higuita (Bora) +0:41
54. Santiago Buitrago (Bahrain) +0:42
62. Miguel Ángel López (Astana) +0:46
67. Harold Tejada (Astana) m.t.
88. Juan Sebastián Molano (Emirates) +1:00
103. Esteban Chaves (EF) +1:19
107. Rigoberto Urán (EF) m.t.

Camisetas

Mañana, etapa tres con otro recorrido llano para sprinters de 193.5 kilómetros con llegada y salida en la ciudad de Breda, Países Bajos.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente