Dinero que gana Sandra Lorena Arenas, medalla de plata en Tokio 2020

Dinero que gana Sandra Lorena Arenas, medalla de plata en Tokio 2020


Para los deportistas colombianos que ganen medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hay incentivos económicos.

La medida se hace con el fin de reconocer el esfuerzo, desempeño y el hecho de dejar el nombre del país en ato. En la resolución 1834 de 2017 aparecía especificado que:

  • Los deportistas que ganen medalla de oro se llevarán 240 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, $ 218.046.240.
  • La medalla de plata será premiada con $ 127.193.640.
  • El ganador de una de bronce obtendrá $ 90.852.600.

Mindeporte incrementó los premios a los medallistas colombianos

El ministro del deporte Guillermo Herrera, durante una reciente rueda de prensa, confirmó que hubo un ajuste con el objetivo de subir el valor económico que reciben los medallistas de Tokio 2020. El incremento se encuentra cerca del 10%.

En consecuencia, la medalla de oro quedó en 240 millones de pesos, la plata en 133 millones y los bronces alcanzan a los 95 millones.

Sandra Lorena Arenas: “Trabajé muy duro para esto, lo soñé”

Histórica medalla de plata, gracias a Sandra Lorena Arenas

Cabe anotar que este es uno de los dos reconocimientos importantes que se entregan por parte del Gobierno Nacional a los deportistas que lleguen con alguna medalla de las justas deportivas. De acuerdo con el artículo 45 de la Ley 181 de 1995, los medallistas tendrán una pensión vitalicia.

Por Colombia ya estaban en este grupo de medallistas Luis Javier Mosquera (pesas), Mariana Pajón (BMX) y Anthony Zambrano (400 metros planos) con plata. Carlos Ramírez fue bronce en BMX. Ahora se sumó Sandra Lorena Arenas, segunda en la marcha atlética femenina.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente