Histórica medalla de plata, gracias a Sandra Lorena Arenas

Histórica medalla de plata, gracias a Sandra Lorena Arenas


Histórica medalla de plata para Colombia en la disciplina de la marcha atlética femenina. Sandra Lorena Arenas llegó segunda en la exigente prueba de los 20 kilómetros.

La atleta colombiana sorprende de grata manera. Colombia suma una medalla de plata más, a las que consiguieron Mariana Pajón (BMX), Luis Javier Mosquera (pesas) y Anthony Zambrano (400 metros planos).

Sandra Lorena culminó en la segunda casilla, con un tiempo total de 1:29:37. Llegó 25 segundos después de Antonella Palmisano, de Italia, quien se colgó el oro. La medalla de la colombiana fue muy disputada.

Hubo un momento de esta prueba en la que Arenas parecía colgarse el bronce, pero fue debido a una sanción sobre la corredora de Brasil, Érica Sena, quien estaba a punto de pasar a la colombiana en la última vuelta, que la nacida en Pereira hace 27 años llegó en solitario segunda.

Arenas también culminó la competencia al filo del castigo. Ya tenía dos amonestaciones. Una más y se esfumaba ese sueño olímpico, que al final estaba destinado para ella, su aplomo y resistencia para subirse al podio.

La otra colombiana que hizo parte de esta prueba llevada a cabo en el Parque Odori de Sapporo fue Sandra Viviana Galvis, que llegó en el puesto 25, a 6 minutos 24 segundos de la ganadora, con su mejor marca personal.

De esta manera Colombia llega a 5 medallas conseguidas en las justas deportivas de Tokio. Además de las ya reseñadas medallas de plata se cuenta el bronce de Carlos Ramírez en el BMX.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente