Digna despedida de Yeni Arias de los Olímpicos Tokio 2020


La boxeadora colombiana Yeni Arias cayó en los cuartos de final del boxeo femenino (peso pluma) y le dijo adiós a los Olímpicos Tokio 2020.

La rival de la colombiana fue Nesthy Petecio, actual campeona del mundo en su categoría. Experimentada, con menos estatura que la de Yeni Arias, pero muy fuerte. Rival de categoría.

Los golpes de derecha por parte de Arias fueron la mejor carta de presentación durante el primer asalto del combate. Agresiva, dinámica, sorprendió de entrada a la oponente. Fue muy contundente, con la idea de llevar siempre la iniciativa.

Aplausos, elogios y piropos para Valentina Acosta: ¡Memes!

Tokio 2020: Día y rival de la siguiente pelea de Yuberjen Martínez

Las decisiones de los jueces, no obstante, fueron a favor de la boxeadora finlandesa. Arias sintió ese efecto adverso. Hubo una propuesta suya de conservar la actitud ofensiva durante el combate.

Otra vez los jueces se mostraron en favor de Petecio. A Yeni Arias no le quedó más alternativa, que dejarlo todo durante el tercer y definitivo asalto. La última oportunidad de buscar la opción de ir por medalla.

La campeona de Finlandia, más táctica, buscó el control de la pelea. Midió el gasto, conservó la ventaja, sin dejarse sorprender ante las embestidas de Arias.

Fue una pelea pareja, a juicio de la crítica, pero en las determinaciones de quienes definen el combate la clasificada fue la boxeadora de Finlandia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente