Foto vía: Comité Olímpico

Confirmada nómina colombiana para Copa Mundo de BMX


Mariana Pajón y Diego Arboleda encabezan la lista tricolor.
La Selección Colombia Andina de BMX se está preparando para el próximo Campeonato Mundial de BMX que se llevará a cabo en la ciudad de Nantes, Francia del 26 al 31 de julio, donde el equipo tricolor tendrá presencia en las diferentes categorías tanto en la rama masculina como en la femenina.

Los viajeros a Nantes

El equipo nacional está conformado por diez deportistas, nómina que está encabezada por la triple medallista olímpica Mariana Pajón, quien viene de ser campeona nacional y bolivariana, y estará acompañada por Gabriella Bolle Carillo en la categoría élite femenina.

Por el lado de élite varones competirán Diego Arboleda, número dos del ranking mundial UCI, reciente campeón nacional y bolivariano; Vincent Pelluard y Mateo Carmona, deportistas que están ubicados en los puestos 12 y 15 respectivamente en el escalafón UCI.

Juan Camilo Ramírez participará en la categoría Sub-23, mientras que Sharid FayadIsabella CarranzaSantiago Santa Moreno y Juan Pablo Chaparro Heredia, competirán en la categoría junior.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Andina la integrarán Germán Medina (entrenador nacional); Leonardo Pérez (mecánico); Karen Cifuentes (médico); Óscar Córdoba (fisioterapeuta) y Rubén Darío Galeano (delegado).

Bajas por lesión

El doble medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez y la antioqueña Manuela Martínez Agudelo, estaban en la lista de convocados del equipo, sin embargo por lesión no podrán asistir a Nantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Ramirez (@carlosbmx)


Deportistas avalados

Con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo, en la categoría Championship estarán representando al país Andrea Escobar, Miguel Calixto, Santiago Suárez, Samuel Zuleta y Nicolás Pacheco, en élite; Santiago Linares, Jersy Alejandro Andrade, Ana Sofía Cadavid y Nicol Andrey Martínez, en Sub-23, y Santiago Barrero, Brayanht Quimbayo y Carlos Andrés Salamanca, en junior.

También se destaca el aval solicitado en la categoría Challenger por 125 deportistas, que competirán en rin 20 (93) y crucero (32).

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente