Colombia ya conoce rivales en el Mundial de Voleibol Playa


Las duplas femenina y masculina estarán presentes en la Copa Mundo que tiene como sede la ciudad de Roma.

La ciudad de Jurmala, Letonia, fue el escenario donde se realizó el sorteo de la fase de grupos del Campeonato Mundial de Voleibol Playa 2022, el cual se llevará a cabo del 10 al 19 de junio, en la ciudad de Roma, donde Colombia estará presente con dos duplas, una masculina y una femenina.

Formato del Mundial

Las 48 duplas masculinas y femeninas fueron ubicadas en 12 grupos de todos contra todos, los cuales están conformados por cuatro parejas cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a las rondas eliminatorias. Los ocho equipos restantes que pasaron en tercer lugar en sus grupos, jugarán una ronda de cuatro partidos de perdedor para completar los 32 equipos en el grupo de eliminatorias.

De esas 48 plazas masculinas y femeninas, clasificarán las 25 primeras parejas de cada ranking (incluyendo dos plazas para el anfitrión Italia), con un límite de hasta cuatro parejas por país. Las 25 duplas se determinaron sobre la base de los puntos de entrada del ranking de la FIVB. A las cinco confederaciones continentales también se les asignaron cuatro plazas cada una, lo que representa 20 equipos más, y se otorgaron invitaciones a los tres participantes restantes.* Copiado de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Los grupos

La dupla colombiana femenina conformada por Diana Ríos y Margarita Guzmán están en el Grupo D, donde se enfrentarán a parejas de Brasil, Canadá y Paraguay.

Por el lado de los hombres, los colombianos Sneider Rivas y Andrés Murray conforman una de las cuatro duplas del Grupo K junto a Suecia, Italia y Tailandia.

Datos sobre el Mundial de Voleibol Playa

    • 96 duplas en total estarán presentes en Roma, es decir 48 de cada género.
    • Se jugarán 216 partidos en 10 días de competencia.
    • Por primera vez en la historia, Sudamérica tendrá 19 duplas en un Mundial, 11 de ellas clasificadas por ranking mundial y ocho por el ranking final de la temporada 2021-2011.
    • Por Sudamérica, Brasil es el país que más duplas llevará a Roma con un total de ocho, seguido de Chile con tres, Argentina, Colombia y Paraguay cada uno con dos y Ecuador y Uruguay una dupla cada uno.
    • Es la primera vez que Colombia clasifica al Mundial de Voleibol Playa con ambas duplas, masculina y femenina.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente