Eres inmigrante y quieres una green card: conoce si calificas ahora con esta ley en EE.UU.

La Ley de Inmigración de Estados Unidos otorga la Green Card a inmigrantes ilegales si cumplen con ciertas condiciones.

Green Card inmigrantes ilegales

Conoce cómo aplicar a la Green Card a través del Registro.

Dentro de las condiciones de elegibilidad para la Green Card, el Gobierno de Estados Unidos tiene una condición que favorece incluso a aquellos inmigrantes que han permanecido por muchos años en territorio, estando incluso de manera ilegal. Sin embargo, para lograr obtener la tarjeta de residente permanente, es necesario cumplir con ciertos criterios establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y además cumplir con el proceso de presentación de documentos.

La información proporcionada aquí es difundida por la propia entidad gubernamental y también la puedes encontrar a través de su página web oficial.

Green Card a través del registro

Mediante la ley de inmigración, el Gobierno de Estados Unidos permite a ciertas personas que han estado presentes en el país desde el 1 de enero de 1972 la posibilidad de solicitar una Green Card. Pueden incluso ser beneficiados con la residencia permanente si actualmente se encuentran de manera ilegal en el país. Para lograr obtener el ajuste de estatus es importante cumplir con ciertos requisitos que detallaremos a continuación:

Debes cumplir con las condiciones mostradas anteriormente para intentar aplicar a la green card a través del Registro.

Cómo solicitar el estatus legal

Lo primero que debes hacer es presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, correctamente llenado y además adjuntar las siguientes pruebas:

Green Card brinda beneficios

Si tras cumplir con las condiciones y presentar la documentación, tu formulario I-485 se encuentra en estado pendiente, tienes la posibilidad de solicitar una autorización para trabajar en Estados Unidos y obtener un permiso anticipado. Este documento te servirá para viajar y ser admitido nuevamente en Estados Unidos a tu regreso.