Declaración de impuestos al IRS: tres vías para hacerlo de manera gratuita

Aquellos contribuyentes que cuenten con una ampliación o prórroga automática del IRS tienen la oportunidad de presentan sus declaraciones.

IRS declaración impuestos

Existen tres formas gratuitas del IRS para declarar impuestos.

Ya vencida la fecha límite para la declaración de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS), que fue el pasado 15 de abril, algunos contribuyentes continúan buscando la forma de presentar sus tributos, sobre todo aquellos que cuentan con la prórroga automática o hayan solicitado una amplicación. Por tal motivo, es necesario que conozcan que tienen la posibilidad de declarar de manera gratuita sus impuestos de acuerdo a las herramientas ofrecidas en la web oficial del Servicio de Impuestos Internos. Aquí te ofreceremos una guía con información difundida por la propia agencia del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos.

Como declarar impuestos gratis al IRS

Existen tres maneras de declarar tus impuestos de forma gratuita, cada una de ella tiene condiciones diferentes por lo que es importante que revises con detenimiento cuál se acomoda a tus necesidades. Las herramientas están disponibles en todos los estados y son las siguientes:

Cómo funciona Free File del IRS: Ingresa a la página web oficial del IRS y busca la sección de declaración de pagos gratuitos. Luego, selecciona una opción de las mencionadas líneas arriba. Es importante saber que debes cumplir con los criterios de cada software para lograr presentar tu tributos. Luego, tendrás que crear una cuenta y seguir cada paso solicitado por el programa, con el fin de presentar tus impuestos federales. Por último, recibirás un correo electrónico cuando IRS acepte tus tributos.

Más opciones del IRS

Existen otras formas para lograr que tu declaración de impuestos sea exitosa y no tengas que realizar subsanaciones. Otro de los programas más utilizados por los contribuyentes es:

Cómo funciona Direct File: de acuerdo a la información de IRS, no puedes hacer uso del software si tus ingresos son no declarados, es decir si recibiste pagos como propinas, pensión de esposa o esposo, o ingresos como economía compartida. Debes revisar tu elegibilidad a través del estado donde resides.

Así también puedes declarar

Por último, también se puede utilizar la Asistencia Voluntaria del IRS (VITA) y el Asesoramiento Tributario para Personas Mayores (TCE). Estos programas brindan preparación básica de manera gratuita a personas clasificadas. El programa VITA tiene más de 50 años en funcionamiento y los distintos sitios ofrecen asistencia tributaria a quienes requieran ayuda para preparar sus declaraciones de impuestos.

Generalmente el servicio está disponible para personas que ganan $67,000 o menos, que cuentan con discapacidad o tienen un dominio limitado del inglés. El TCE ofrece ayuda fiscal de manera gratuita, sobre todo a personas de 60 años o más, y se especializan en interrogantes formuladas por los pensionistas y además asuntos relacionados con la jubilación.