La reciente devastación causada por el huracán Milton en Florida ha dejado a muchas familias lidiando con pérdidas significativas. A medida que el estado pasa de la respuesta a la recuperación, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) está interviniendo para ofrecer apoyo adicional. Los beneficiarios que perdieron alimentos debido al desastre natural, puedes solicitar reemplazos completando un formulario específico. Sigue leyendo para contarte más detalles.
Para calificar para el reemplazo de alimentos SNAP, las personas deben ser beneficiarios actuales y presentar sus solicitudes antes del 19 de octubre de 2024. Los hogares deben proporcionar verificación de un corte de energía que dure cuatro horas o más o evidencia de daños que provocaron la pérdida de alimentos.
Sin embargo, se hacen excepciones para los residentes de ciertos condados, incluidos Charlotte, Citrus y Collier, entre otros, donde se aplican diferentes procedimientos. Este enfoque específico tiene como objetivo agilizar la asistencia para los más necesitados.
Para los residentes de condados como Brevard, Clay y Duval, el proceso implica completar un formulario de reemplazo y línea y cargar la documentación de respaldo a través de portal MyACCESS. Este enfoque digital garantiza que el proceso de solicitud sea accesible y eficiente, lo que permite que las familias, reciban la ayuda que necesitan con prontitud.
El énfasis en las soluciones digitales destaca la importancia de la tecnología en los esfuerzos de respuesta y recuperación ante desastres, brindando un salvavidas a los afectados.
El papel de FEMA ante los desastres
Además los beneficios del SNAP, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ofrece asistencia financiera a quienes viven en zonas declaradas de desastre. Las personas elegibles pueden recibir una suma inicial de $770 para cubrir necesidades inmediatas, con la posibilidad de recibir más ayuda para viviendo temporal, reparaciones básicas del hogar y otros gastos relacionados con el desastre.
Solicitar asistencia de FEMA es sencillo y existen múltiples vías disponibles para hacerlo. Las personas pueden presentar su solicitud en línea en la web de disasterassistance.gov, llamar a la línea directa dedicada o usar la aplicación móvil de la agencia. Estas opciones garantizan que todos los residentes afectados tengan la oportunidad de acceder a la ayuda que necesitan, independientemente de su método de comunicación preferido.