Miles de personas ya se preparan para recibir su cheque mensual del Seguro Social, correspondiente al pago de mayo. Según el calendario oficial de la SSA, el primer grupo que cobrará será el de beneficiarios nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes.
Y ahora estos pagos llegarán el miércoles 14 de mayo, tal como establece el cronograma 2025. La Administración del Seguro Social organiza los depósitos en tres grupos mensuales, y este es el primero en recibirlo. Aunque a veces se puede dar lugar a ciertas dudas con el primer día de cada mes, los datos son claros.
Estos jubilados pueden cobrar $4,900 del Seguro Social en mayo
Aunque el pago promedio del Seguro Social es de $1,976 al mes, hay casos especiales en los que el cheque supera los $4,800. Los jubilados que esperaron hasta los 70 años para reclamar su beneficio y cotizaron durante más de 35 años pueden acceder al pago máximo, que actualmente alcanza los $5,108 mensuales.
En mayo, este grupo selecto recibirá su depósito el día 14 si nació entre el 1 y el 10. El cheque incluye el ajuste COLA del 3,2% aplicado desde enero de 2025, lo que mantiene elevadas las cifras de este año.
Además del grupo de jubilados, algunos beneficiarios de SSDI que cumplen con los requisitos y comenzaron a cobrar después de mayo de 1997 también recibirán el pago ese mismo día.
Solo hay unas fechas oficiales de pago del Seguro Social en mayo 2025 y son estas
La SSA mantiene durante todo el año su calendario escalonado para todos los beneficiarios que empezaron a cobrar después de mayo de 1997. Las fechas de pago para este mes son las siguientes:
- Miércoles 14 de mayo: nacidos del 1 al 10.
- Miércoles 21 de mayo: nacidos del 11 al 20.
- Miércoles 28 de mayo: nacidos del 21 al 31.
Ten en cuenta que los ingresos se depositan de manera automática en tu cuenta bancaria o tarjeta Direct Express . Así que no es necesario hacer ningún trámite adicional si ya estás inscrito y tus datos están actualizados.
En cambio, quienes empezaron a cobrar antes de mayo de 1997 reciben su cheque el día 3 de cada mes, por lo que ya habrán recibido su pago de mayo.
Revisa a fondo tus cuentas si el pago del Seguro Social no te ha llegado a tiempo
Si formas parte del primer grupo y tu depósito no llega el 14 de mayo, lo recomendable es esperar al menos tres días hábiles. Los bancos a veces tardan en reflejar el movimiento, especialmente si es tu primer cobro.
Luego, accede a tu cuenta en my Social Security y revisa tu historial de pagos y posibles alertas. Si todo está en orden, pero el dinero no aparece, puedes comunicarte con la oficina local del Seguro Social o llamar a la línea directa del SSA.
Estar al tanto del calendario y verificar tus datos personales son pasos clave para evitar retrasos en uno de los ingresos más importantes para millones de jubilados en Estados.
Fuente: SSA