El año 2025 llegará con buenas noticias para los contribuyentes que verán como deben pagar menos impuestos gracias al nuevo ‘Tax brackets’ del IRS (Servicio de Impuestos Internos). El motivo es que se han llevado a cabo unos ajustes para paliar los efectos de la inflación y el consecuente aumento de costo de vida. De este modo, muchos ciudadanos podrán mantener un mayor porcentaje de sus ingresos anuales sin que esto signifique un aumento en la cuantía de los impuestos a pagar.
El IRS revisa cada año los tramos impositivos con el fin de ajustarlos a los cambios económicos. Es por ello que de cara ya a 2025, y en base a dichos ajustes, el IRS ha considerado aumentar los límites de cada tramo impositivo. Pero, esto, ¿Qué significa? Que el margen de ganancias de los contribuyentes será mayor sin necesidad de pasar al siguiente tramo impositivo. El fin es hacer más equitativa la carga fiscal y así, permitir que los ingresos, salarios y pagos de los ciudadanos aumenten sin que esto signifique un mayor pago de impuestos.
Actualización de los tramos impositivos del IRS para 2025
El IRS (Servicio de Impuestos Internos) ya ha llevado a cabo los ajustes necesarios en los tramos impositivos con el fin de equipararlos a la situación actual económica de Estados Unidos. Es decir, es una forma de paliar los efectos que la inflación y el aumento de costo de vida pueda tener en el ciudadano. Cabe recordar, que los tramos impositivos reflejan el porcentaje de impuestos que una persona debe pagar en base a sus ingresos imponibles, y cada tramo cubre un rango de ingresos específico.
La principal novedad de cara a 2025 es que el IRS ha modificado estos tramos con el fin de que los ciudadanos puedan ganar más dinero sin que estos suponga cambiar de tramo y por tanto, pagar un mayor porcentaje en impuestos. Para que puedas hacerte una idea, te mostramos a continuación los cambios más importantes en los tramos impositivos para las declaraciones individuales en comparación con los límites anteriores:
- Tramo del 10%: para ingresos de hasta $11,000, ajustados desde $10,275.
- Tramo del 12%: para ingresos de $11,001 a $44,725, anteriormente de $10,276 a $41,775.
- Tramo del 22%: para ingresos de $44,726 a $95,375, anteriormente de $41,776 a $89,075.
- Tramo del 24%: para ingresos de $95,376 a $182,100, anteriormente hasta $170,050.
- Tramo del 32%: para ingresos de $182,101 a $231,250, en lugar de los $215,950 anteriores.
- Tramo del 35%: para ingresos de $231,251 a $578,125, anteriormente desde $539,900.
- Tramo del 37%: para ingresos superiores a $578,125, ajustados desde $539,900.
Sin embargo, estos cambios llevados a cabo por el IRS no solo afectan a las personas de forma individual: Las parejas que presentan su declaración de forma conjunta, también verán incrementados los límites impositivos. Por tanto, es posible que muchas personas puedan pagar menos impuestos en 2025, a pesar de ingresar más dinero.
Cómo beneficiarse de los nuevos tramos impositivos
Si haces una buena planificación de tu economía, es posible que te puedas beneficiar de este nuevo Tax Bracket del IRS (Servicio de Impuestos Internos). Pero, ¿Cómo puedes aprovecharte de estos cambios en los tramos impositivos? Son varias las formas en las que te puedes aprovechar de estos cambios llevados a cabo por el IRS, como por ejemplo, los que te describimos a continuación:
- Revisa tu salario y los ingresos adicionales. En base a los nuevos tramos del IRS, es buen momento para solicitar un aumento salarial sin temer por ello, tener que cambiar de tramo y por tanto, pagar más impuestos. Y es que es posible, que puedas ganar más dinero sin tener que cambiar de tramo impositivo.
- Aprovecha las contribuciones a los planes de jubilación. Contribuir a planes de jubilación como un 401(k) o una IRA reduce los ingresos imponibles, lo que puede ayudar a mantenerse en una categoría impositiva más baja. Esto es muy útil para quienes están cerca de los límites de cada tramo.
- Evalúa la deducción estándar y otros beneficios fiscales: La deducción estándar también ha aumentado, lo que reduce la cantidad de ingresos sobre los que se pagan impuestos. Considerar las deducciones y créditos fiscales disponibles puede ser una estrategia adicional para reducir la carga fiscal, especialmente en un año en el que se han ampliado los tramos.