Si usted pagó más de lo que adeuda en impuestos al IRS durante el año, podría calificar para obtener un reembolso. Además, si no pagaste impuestos podrías obtener un reembolso en caso califiques para un crédito reembolsable. Para lograrlo es importante que presentes una declaración y tienes hasta tres años para solicitarlo. A continuación encontrarás información difundida por el propio Servicio de Impuestos Internos (IRS), con la que podrás conocer si cuentas con un reembolso por cobrar o si esta fue utilizada para solventar su deuda.
Conoce si tienes un reembolso
Si presentas una declaración electrónica, por lo general podrá ver el estado de su reembolso luego de aproximadamente 48 horas con la herramienta «Where’s my refund». Aquí podrás conseguir información de tu reembolso del año presente y de los dos años anteriores. La herramienta se puede encontrar a través de la página web oficial del IRS en la sección «refunds».
Cuando hagas de este sistema, posiblemente el estado de tu reembolso podrá aparecer luego de:
- 24 horas después de presentar electrónicamente una declaración del año en curso
- 3 ó 4 días después de presentar electrónicamente una declaración del año anterior
- 4 semanas después de presentar una declaración en papel
La información publicada se actualiza de manera diaria, siempre durante la noche. La herramienta no estará disponible durante las mañanas, pues generalmente se realizan actualizaciones durante las primeras horas del día en horario del este. Para realizar la búsqueda necesitarás ingresar la información de tu Seguro Social o número de identificación personal de contribuyente, tu estado civil, el importe exacto del reembolso en su devolución.
Estados de tu reembolso
Luego de presentar tu solicitud de reembolso al IRS, el estado de este se actualizará dependiendo el tipo de presentación que hayas realizado. Los estados que puedes encontrar serán los siguientes:
- Devolución recibida: esto significa que el servicio recibido su devolución y están procesándola.
- Reembolso aprobado: la agencia aprobó tu reembolso y se está preparando para emitirlo con la fecha señalada.
- Reembolso enviado: se mandó el reembolso a tu banco o por correo a tu dirección postal. El envío puede tardar 5 días en reflejar en tu cuenta bancario o muchas semanas en recibir el cheque por correo.
Tu reembolso podría retrasarse si la devolución necesita correcciones o una revisión adicional. Si IRS requerirá más información para lograr procesar la devolución, se le enviará una carta vía dirección postal.
Consideraciones a tomar en cuenta
Es importan que conozcas que presentar la misma declaración de impuestos, casi siempre, no acelerará que recibas tu reembolso sino que causará demoras en el proceso. Solo puedes enviar tu declaración nuevamente, vía electrónica de ser posible, si cumples con todas las condiciones que indicaremos a continuación:
- Se le debe un reembolso
- Presentaste tu declaración de manera física (en papel) hace más de 6 meses
- Si la utilizar la herramienta «Where’s my refund» no muestra que IRS recibió su devolución.
Además, solo debe llamar al Servicio de Impuestos Internos si la herramienta le recomienda que se comunique a la brevedad con la agencia.